¡Andaba como si nada! Detienen a sujeto por conducir camioneta robada en Torreón
Un sujeto de 41 años iba conduciendo una camioneta, que, de acuerdo con las autoridades es robada. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Durante el pasado fin de semana de la primera semana de enero del 2025, un hombre de 41 años fue detenido mientras conducía una camioneta con reporte de robo en la colonia Las Isabeles, y al no comprobar la procedencia de la unidad, ésta quedó a disposición del Ministerio Público, quienes determinarán lo que va a ocurrir con el sujeto que la habría robado.
El presunto responsable de receptación culposa fue identificado como David “N”, quien manejaba la camioneta Ford, Lobo modelo 2011, cerca de la medianoche del domingo 5 de enero en calles del sector ya mencionado.
- Te recomendamos ¡A desempolvar el cobertor! Este será el día más frío de la semana en Torreón Comunidad
Según los reportes de las autoridades que realizaron la detención, fue el Centro de Control y Comando (C2), quien se percató que la camioneta presentaba las mismas características que una camioneta con reporte de robo.
Ante la duda, solicitaron una unidad de policía en el sitio quien le pidió que detuviera el vehículo, ahí comprobaron las placas y el número de identificación del auto confirmando que efectivamente se trataba del vehículo robado.
Los policías le pidieron que descendiera de la unidad, y debido a que David no pudo comprobar la procedencia de la camioneta que manejaba, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito correspondiente.
La camioneta quedó a disposición de las autoridades quienes realizarán la investigación correspondiente y posteriormente la entregarán a su propietario.
- Te recomendamos Clausuran quinta en Torreón con 200 menores y sustancias ilícitas Policía
¿Qué pasa si se descubre que una persona maneja un vehículo robado?
Si una persona es descubierta manejando un vehículo robado en México, enfrenta una serie de consecuencias legales y penales.
Las sanciones varían dependiendo de factores como la gravedad del delito, si la persona tiene antecedentes penales y si colabora con las autoridades. Sin embargo, las consecuencias principales son las siguientes:
Detención: La persona puede ser detenida en el momento en que sea descubierta manejando el vehículo robado. La detención suele ser realizada por la policía, que tiene la obligación de verificar la situación del vehículo.
Robo de vehículo: Si la persona que conduce el vehículo robado también es la que lo robó, se le puede acusar directamente de robo de vehículo, lo cual es un delito grave en México. Este delito se castiga con penas de prisión de entre 5 a 10 años, según el Código Penal Federal.
Recepción de vehículo robado: Si la persona no robó el vehículo, pero sabía que estaba robado y lo está usando o transportando, puede ser acusada de recepción de vehículo robado. Este delito también es grave y puede implicar penas de prisión, aunque generalmente menores que las del robo directo.
Posibles agravantes: Si se descubren circunstancias adicionales, como que el vehículo se utilizó para cometer otros delitos (por ejemplo, el transporte de mercancías ilegales, huir de un crimen, etc.), las penas pueden incrementarse.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.