Aprenden a sujeto que agredió a mujer con hacha en Durango
Luego de que una joven fuera atacada en la avenida 20 de noviembre en Durango, el sujeto que la violentó fue aprehendido por las autoridades, pero mujeres temen por su seguridad.
Con diversas laceraciones sobre la cara y el cuerpo, una joven de 22 años fue agredida durante la noche del día de ayer con un cuchillo de gran tamaño, esto, mientras caminaba sobre las inmediaciones de la avenida 20 de noviembre y Laureano Roncal en Durango.
Los hechos sucedieron durante la noche del lunes 17 de febrero, cuando una joven de 22 años fue agredida brutalmente por un sujeto de nombre Juan N quien, al abordarla sobre las inmediaciones de la avenida 20 de noviembre, la atacó con un arma punzocortante de gran tamaño, la cual le provocó diversas laceraciones de consideración sobre el rostro y diversas partes del dorso.
- Te recomendamos Hombre muere tras aparatosa volcadura en Bermejillo, Durango Policía

Autoridades logran atrapar al atacante tras perseguirlo por varios metros
La víctima, sin poder reaccionar al momento, tuvo que ser auxiliada por algunos transeúntes y vigilantes de los comercios aledaños, quienes, tras perseguir un par de metros al agresor, lograron darle alcance y golpearlo hasta derribarlo sobre el arroyo vehicular de la avenida 20 de noviembre.
Una vez resguardado el sujeto, los ayudantes dieron aviso a las autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quienes, al día de hoy emitieron el comunicado siguiente:
“Agentes de Policía Municipal, quienes se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia atienden llamado auxilio a través del número de emergencia 911 donde reportan sobre Av. 20 de Noviembre a un masculino agrediendo físicamente a una persona del sexo femenino en la vía pública, por lo que de inmediato, arriban al lugar Agentes Municipales, logrando la detención de Juan de Dios “N” de 25 años, a quien se le asegura un arma blanca tipo cuchillo denominada hacha o hachuela de cocina objeto, con el que le realiza a la joven fémina distintas lesiones en su rostro y manos”, se lee.
Por tal motivo, el presunto responsable Juan de Dios “N” es asegurado en Av. 20 de noviembre entre calle Alberto Terrones y calle Porras, siendo trasladado a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Durango, quien determinará su responsabilidad por el presunto delito. Además, es de señalar que la jovencita fue puesta a salvo y trasladada a recibir atención médica
- Te recomendamos Familia muere tras choque contra camión en carretera Durango-Gómez Palacio; una de las víctimas tenía 11 años Policía

Empleadas aseguran que ese sitio es poco frecuentada por la policía municipal
Para el sector femenil que trabaja en las cercanías, la inseguridad también es un factor que diariamente tiene que ser sorteado, puesto que, no solo la presencia de agresores o asaltantes se hace notar al caer la noche, dado que, existe un número muy importante de indigentes que merodea la zona sin preocupación a ser capturado por cometer actos impúdicos en la vía pública.
“Nosotras como trabajadoras de los comercios cercanos hemos notado que son muy pocas las patrullas que circulan por el sitio, la realidad es que, los policías que se ven o, más bien las personas de seguridad que están aquí, es por los dos bancos que tenemos en las esquinas, pero, que uno diga que diariamente se ve la policía vigilando la zona, pues no”, dijo una mujer.
“La verdad es que si nos da mucho miedo sufrir el mismo accidente de la muchacha que atacaron con un machete, no sabemos ni porque pasó, pero no debió de haber ocurrido si se supone que estamos en pleno centro de la ciudad,” explicó Sara N, empleada de uno de los comercios de avenida 20 de noviembre.
Al mismo modo, la entrevistada aseguró que no solo las inmediaciones de Avenida 20 de noviembre se encuentran dentro del foco de inseguridad visualizado por el público femenino, puesto que, los callejones ubicados en las inmediaciones de las calles de Laureano Roncal y Regato, también fungen como escondite de personas en situación de calle que, aprovechan la oscuridad del sitio para resguardarse durante el anochecer.
“Hay entre 5 y 20 hay dos callejones que están muy oscuros y son peligrosos porque, tengo entendido que dos o tres compañeros míos les han robado cosas de sus carros por dejarlos estacionados ahi, por eso, muchas de mis compañeras ya prefieren estacionar sus vehículos en otras calles, no por temor a que les vayan a sacar algo, sino por miedo a que las agredan cuando van de regreso a ellos,” añadió la entrevista.
Lorenzo Hidalgo, comerciante de más de 40 años en la zona, ha añadido que generalmente, pocos son los robos que se ha presentado en la zona, sin embargo, esto no se debe a la constante vigilancia ejercida por parte de los cuerpos policiales, sino a las medidas de precaución que han adoptado los locales para evitar caer en manos de la delincuencia, cerrando sus puertas antes de las 7 am.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-