user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 28ºC 5ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 7º / 27º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 5º / 25º
      • Clouds
      • Jueves
      • 7º / 24º
      • Clouds
      • Viernes
      • 8º / 27º
      • Clouds
      • Sábado
      • 9º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 17 de marzo de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 17 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Mantienen activa la búsqueda de José Luis ‘N’, cuñado y presunto feminicida de Lupita Rojas

Apenas en febrero pasado su hermano recibió la sentencia de 77 años de prisión por la participación en la muerte de quien era su esposa y madre de sus hijos.

Telediario Laguna Durango. /

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) mantiene activa la ficha de búsqueda activa de José Luis "N" que también es presunto responsable del feminicidio de María Guadalupe Rojas Vázquez (Lupita) ocurrido en 2022.

Apenas en febrero pasado su hermano recibió la sentencia de 77 años de prisión por la participación en la muerte de quien era su esposa y madre de sus hijos.


En su momento la fiscalía informó que gracias a videos otorgados por los familiares se obtienen videos en los que se observa que José Luis "N" ayudó a su hermano Ángel a trasladar el cuerpo de Lupita, el cual fue encontrado en un vehículo el 31 de octubre de 2022.

Fue a través de un comunicado publicado en redes sociales que la FGED que se replicó la ficha de búsqueda de Jose Luis "N", de quien se desconoce su última ubicación, pero se pide a la ciudadanía colabore con información para su detención.


Cómo fue la desaparición Guadalupe Rojas

Informes de la FGED detallaron que Lupita fue vista por última vez con vida el día 24 de octubre de 2022. Fue el 25 de ese mes por la tarde que familiares y amigos pedían su localización a través de redes sociales, aun sin interponer una denuncia ante la fiscalía.

Ángel "N", esposo de Lupita, insistido en que no lo hicieran, ya que él mismo la estaba buscando, argumentando que habían discutido y enojada se fue de la casa.

EL 26 de octubre de 2022, la FGED se pone en contacto con la tía de Lupita, invitándola a denunciar para que aportaran mayores datos y se inició de oficio la carpeta de investigación y las indagatorias.

Ese mismo día, la familia de la víctima decide hacer la denuncia cuando Ángel "N" desaparece con los niños y deja de responder sus llamadas.

Ya con la denuncia, se emite la alerta Amber por los niños y el reporte de búsqueda de Lupita, se localiza a los niños y se sigue con las investigaciones para dar con su mamá.

El 27 de octubre se solicita y obtiene orden de aprehensión por el delito sustracción de los menores en contra del papá, además de sus mamá y hermana, estás ultimas "se sometieron a una terminación anticipada del proceso con consentimiento de los ofendidos".


Localizan cuerpo de Lupita en un auto

El 31 de octubre de 2022 la FGED recibió una llamada anónima que señalando que había un vehículo abandonado que desprendía olores fétidos, automotor que coincidía con las características del que era propiedad de Ángel "N" que fue asegurado y trasladado. Mientras que el cuerpo fue trasladado a al Servicio Médico Forense (Semefo) donde más tarde familiares de Lupita confirman que se trata de ella.

En videos obtenidos por la fiscalía se observa que José Luis "N" ayudo a Ángel para trasladar el cuerpo, por lo que el el 4 de noviembre de 2022, una vez que se tuvieron los registros periciales en la carpeta de investigación, se solicita y obtiene orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de los dos hermanos.

Fue el 10 de febrero de este año que la FGED informó sobre la sentencia condenatoria con la que Ángel "N" pasará 77 años en prisión por el feminicidio de Lupita, además de un pago reparatorio de 1 millón de pesos.

La FGED seguirá con la búsqueda de su hermano, José Luis "N", quien se mantiene prófugo por la complicidad en este crimen.

Las personas que tengan alguna información sobre la ubicación de dicha persona se pueden comunicar al teléfono de emergencia 911 o al 618 137 36 611.




​DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon