Encuentran hombre muerto en las calles de Lerdo
Los hechos se registraron sobre la avenida Francisco I Madero y el cruce de la calle Aldama.
La tarde de este martes un hombre de edad avanzada y que vivía en la indigencia perdió la vida en pleno centro de Lerdo.
Los hechos se registraron sobre la avenida Francisco I Madero y el cruce de la calle Aldama, donde el hombre de edad avanzada terminó tirado en el suelo al exterior de un local dedicado a la venta de jugos naturales.
- Te recomendamos Björk y Rosalía sorprenden a sus fans tras lanzan la canción 'Oral' Espectáculos
El reporte se realizó al número de emergencia 911 cerca de las cuatro de la tarde cuando se percataron que el hombre no se movía por lo que se pidió el apoyo a una ambulancias de Cruz Roja quien corroboró que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a las autoridades de la Vicefiscalía del área de Homicidios quienes cerca de las cinco de la tarde acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
El hecho causó el asombro de quienes a esa hora se encontraban en el Lugar por lo que la policía municipal y estatal cercaron el lugar donde el hombre sin vida permanecía.
Rosendo quien era mejor conocido como" Cheldo” vivía en las calles de la zona centro de la ciudad desde hace años por lo que era conocido por los comerciantes del lugar.
Cabe destacar que en menos de una semana en dicho municipio es el segundo fallecido hombres que vivían en condición de calle.
¿Dónde y cómo tramitar un acta de defunción?
Según la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social, debes acudir a la Unidad de Medicina Familiar que te corresponda, esto en un horario de lunes a viernes de 8 a 2 de la tarde y de dos a 8 de la noche para tramitar este documento tan importante tras el fallecimiento de una persona.
Cabe mencionar que este trámite es totalmente gratis y los documentos que necesitarás son los siguientes:
Para extranjeros:
1. Identificación oficial vigente. Original y Copia
2. Pasaporte. Original y Copia
3. Número de Seguridad Social (NSS). Original
4. Acta de nacimiento, Acta de Adopción o Acta de Reconocimiento, la cual se quedará en el expediente. Original y Copia
5. Comprobante de domicilio del fallecido o de la persona legalmente responsable, con antigüedad no mayor a tres meses de expedición. Original y Copia
Para nacionales:
1. Identificación oficial vigente. Original y Copia
2. Número de Seguridad Social (NSS). Original
3. Copia certificada del Acta de nacimiento, Acta de Adopción o Acta de Reconocimiento, la cual se quedará en el expediente. Original y Copia
4. Comprobante de domicilio del fallecido o de la persona legalmente responsable, con antigüedad no mayor a tres meses de expedición. Original y Copia
- Te recomendamos Por qué NO se debe lavar el huevo Tendencias
¿Cuáles son los números de emergencia en Durango?
En Durango, es fundamental saber a dónde recurrir y cómo denunciar emergencias para recibir asistencia oportuna en situaciones críticas. A continuación, proporcionamos información clave para reportar emergencias en el estado de Durango:
1. Fiscalía General del Estado de Durango:
La Fiscalía General del Estado de Durango es una institución encargada de investigar y combatir delitos en la región. Si te encuentras en una situación de emergencia que requiere la intervención de las autoridades judiciales, puedes comunicarte con la Fiscalía utilizando el número de teléfono proporcionado.
Teléfono de contacto: 6181377200
2. 911 Emergencias:
El número 911 es el número de emergencia universal y gratuito que se utiliza en México para reportar cualquier tipo de emergencia, ya sea médica, de seguridad, incendios, accidentes de tráfico, entre otros. Si te encuentras en una situación de peligro o necesitas asistencia inmediata, marca el 911 y proporciona la información necesaria al operador de emergencia.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.