Niño herido por bala perdida en Durango permanece en coma
Sergio González dijo que están a la espera de que el cerebro se desinflame para poder intervenirlo
La secretaría de Salud en Durango reporta como grave el estado de salud de Israel de 10 años de edad luego de sufrir una lesión en el cráneo por proyectil de arma de fuego durante la noche de este fin de año, Sergio González, titular de la secretaría, informó acerca de los daños que sufrió el menor en la región del cerebro que lo mantiene con respiración inducida y en estado de coma.
Dijo que están a la espera de que el cerebro se desinflame para poder intervenirlo, retirarle la bala y saber cómo evoluciona su estado de salud, el cual insistió continúa siendo grave y de pronóstico reservado.
Explicó que no se tenía antecedentes de lesiones provocada por arma de fuego, y aunque se trata de un menor y tienden a recuperarse de manera satisfactoria, la bala se aloja en una parte vital del cerebro, por lo que podría quedar con secuelas después de su recuperación, al asegurar que toda lesión en el cráneo debe considerarse como peligrosa.
Ruth Medina, fiscal de Durango, informó que se levantó una investigación por el caso de Israel para determinar, aunque será complicado el dar con el paradero del responsable, qué fue lo ocurrido e incluso conocer el calibre de la bala una vez que sea extraída por los especialistas.
Además, dijo que no es necesario el interponer denuncias por el uso de armas de fuego y dispararlas al aire, sino que con la evidencia a través de vídeos en redes sociales se podrá iniciar una carpeta de investigación, tal es el caso de la menor que fue denunciada en Facebook por detonar un arma corta en al menos 6 ocasiones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.