Vecina denuncia que policías municipales arrojan basura hacia su casa en Gómez Palacio
La afectada pide a las autoridades tomar acciones contra los efectivos municipales de Gómez Palacio.
Un problema entre vecinos del fraccionamiento del Bosque por las hojas tiradas que deja un árbol de la especie Mazahua derivó en que elementos de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio se vieran involucrados, dejando a un lado las armas para agarrar la escoba y barrer las hojas y basura hacia la vivienda de la señora Evangelina. Estos hechos ocurrieron la noche del pasado tres de julio. Debido a esto, la afectada procedió a interponer las denuncias correspondientes ante la Contraloría en la Presidencia Municipal y en Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
- Te recomendamos Jalisco prepara operativo de seguridad para la Celebración de la Santa Cena de la Luz del Mundo 2023 Comunidad
La señora María Evangelina Carrillo, quien arrastra problemas vecinales desde hace cuatro años con los vecinos aledaños, señala que ya cuenta con órdenes de restricción y una lona al exterior de su domicilio en la que pide no echar basura. Esto se debe a que, aprovechando las hojas que tira su árbol, le arrojan todo tipo de desechos a su vivienda. Sin embargo, ahora los propios policías municipales se vieron involucrados en el problema y fueron captados por las cámaras de videovigilancia barriendo la basura hacia su domicilio después de que llegaron a golpear su puerta y ella se negara a abrirles.
- Te recomendamos Yerri Mina es nuevo jugador de la Fiorentina Futbol
¿Qué declaró la parte afectada?
"La gota que derramó el vaso fue cuando les pagaron a los policías. No sé si les pagaron, pero aquí son cuatro personas que nos hacen la vida imposible. Tristemente llegaron golpeando la puerta con saña y nos asustamos mucho. Cuando vi por el monitor que eran policías, me pregunté si eran policías o delincuentes. Nunca abrimos la puerta, y toda la basura de meses que los vecinos tenían acumulada, los policías la barrieron hacia nuestra casa. No sé hasta ahora por qué lo hicieron. Nos arrojaron lodo, basura y hasta popo de perro. Tristemente, los policías lo hicieron", recriminó.
La afectada pide a las autoridades tomar acciones contra los efectivos municipales, ya que en lugar de dedicarse a la prevención del delito y combatir los robos en el sector, se involucran en problemas vecinales que deben ser dirimidos en la instancia legal correspondiente, como el Tribunal de Justicia Municipal y la Vicefiscalía de Justicia en La Laguna de Durango.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.