Cateos al norte de Monterrey dejan 6 detenidos y droga y armas aseguradas
Los operativos fueron realizados de manera simultanea por las autoridades estatales en el sector al norte de la Ciudad.
- 1 / 2
Cateos simultáneos se registraron durante la noche de este martes en Monterrey.
Un gran despliegue policíaco se dio en diversos puntos de la colonia 10 de Marzo, uno de ellos en la calle Centenario de Zapata muy cerca de su cruce con la avenida Venustiano Carranza y también la Privada Melchor Muzquiz.
- Te recomendamos Nuevo León registra 15 mujeres asesinadas en 2024; acumula 331 víctimas en 25 meses Comunidad
Ambos lugares fueron acordonaron por elementos de la Policía Estatal.
También se encontraban en el sitio elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como el equipo canino, además del Ejército mexicano.
En el primer cateo sobre la calle Guadalupe Victoria, se encontraron 14 envoltorios de plástico transparente que contenían hierba verde con las características de la mariguana.
Sin embargo, el segundo allanamiento dejó además de droga y dinero asegurados, personas detenidas en el inmueble.
Los arrestados fueron identificados como Fernando de 32 años, Irvin Rolando de 24 años y un menor de 17 años.
Las autoridades aseguraron más de una decena de envoltorios con la droga conocida como cristal, más de 20 envoltorios con la droga conocida como “piedra”, y 26 envoltorios con mariguana.
Adicional a ello, se precisó haber encontrado un báscula digital y billetes con denominaciones de mil, 500, 200, 100, 50 y 20 pesos, cuyo valor acumulado rebasa los 40 mil pesos mexicanos.
Además de los cateos en la colonia 10 de Marzo, las autoridades señalaron que en la colonia Benito Juárez, también en Monterrey, se detuvo a tres personas, y se decomisaron drogas y un armas.
Específicamente, los detenidos fueron identificados como José ángel de 29 años, Luis Ricardo de 37 años y José de 51 años.
En el domicilio ubicado sobre la calle Fortunato Lozano, se hallaron una báscula digital, 10 envoltorios con mariguana y un arma tipo revólver de calibre 38 con seis cartuchos.
¿Qué es un cateo y que implica?
Un cateo es una acción legal que implica la entrada y registro de un lugar por parte de las autoridades, como la policía o agentes judiciales, con el propósito de buscar evidencia relacionada con un delito. Este proceso se lleva a cabo mediante una orden judicial que autoriza la entrada a un lugar específico y la búsqueda de ciertos elementos que puedan estar vinculados a una investigación criminal.
Las características clave de un cateo incluyen:
Orden Judicial:
Un cateo solo puede llevarse a cabo con una orden judicial emitida por un juez. Esta orden debe especificar claramente el lugar que se va a registrar y los elementos específicos que se buscan.
- Te recomendamos Ejército Mexicano llega a Doctor Coss, Nuevo León tras hechos violentos Policía
Proporcionalidad:
El cateo debe ser proporcional al delito bajo investigación. No se permite una búsqueda generalizada sin una causa probable específica.
Presencia de Autoridades:
Durante un cateo, las autoridades, como la policía o agentes judiciales, están presentes para llevar a cabo la búsqueda.
Testigos:
En muchos casos, se requiere la presencia de testigos independientes durante el cateo para garantizar que se lleve a cabo de manera justa y conforme a la ley.
Respeto a los Derechos:
Las autoridades deben respetar los derechos constitucionales de las personas durante un cateo, como el derecho a la privacidad y la inviolabilidad del domicilio.
Informe Detallado:
Después del cateo, las autoridades deben proporcionar un informe detallado de lo que se encontró y cómo se llevó a cabo la operación.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.