Residentes de Cajititlán se enfrentan con policías municipales por medidas sanitarias
Las autoridades hasta el momento no han indicado si hubo más lesionados a parte de los dos oficiales de la policía de Tlajomulco.
El miércoles 05 de enero comenzaron a llegar los fieles a los Santos Reyes Magos en Cajititlán, Tlajomulco, no obstante lo que debía ser una celebración armónica terminó en una aparatosa riña entre civiles contra la policía de Tlajomulco.
Todo inició porque debido a que los asistentes superaban el aforo permitido del 85 por ciento que había definido la Mesa de Salud, por lo que les negaron el paso a las personas que fueron llegando después.
Molestos ante la negativa de poder ver a los Reyes Magos, empezaron a empujar las vallas y hasta a los propios policías que se encontraban restringiendo el paso a la parroquia.
- Te recomendamos Descubre la historia de los Reyes Magos en el poblado de Cajititlán Comunidad
Alrededor de las 18:30 horas, la policía municipal tuvo que pedir refuerzos ante la insistencia de la gente que intentaba ingresar a la fuerza al atrio y a la Parroquia de los Santos Reyes. Así pues se desplegó un operativo con policías locales y estatales.
Momentos después las vallas que estaban alrededor de la parroquia fueron removidas por los pobladores y visitantes de Cajititlán, algunos incluso comenzaron a maldecir a la policía.
Hasta el momento el reporte oficial sólo indica que hay dos personas lesionadas por la aparatosa riña en el marco de las festividades de los Reyes Magos, en Cajititlán.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.