Expolicía asesinado en Periplaza es investigado por nexos criminales en Puebla
El hombre que murió abatido en estacionamiento en Periplaza podría estar relacionado con la trata de personas.
A Adán “N”, lo ejecutaron en el estacionamiento de Periplaza luego de que lo intentaron secuestrar; ha trascendido que este elemento de la Policía Estatal era buscado por sus victimarios como parte de un ataque directo.
Además se le atribuyen nexos con el crimen organizado, por lo que las autoridades se mantienen al pendiente de los resultados de la investigación correspondiente para obtener mayores datos sobre este crimen.
- Te recomendamos Ex policía estatal es asesinado en el estacionamiento de Periplaza Puebla Policía
Cabe mencionar que el homicidio provocó una balacera y persecución entre los delincuentes y los policías, de estos últimos cinco resultaron heridos.
¿Cómo ocurrió el homicidio de un expolicía en Periplaza, Puebla?
Tras el homicidio de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), este fue identificado como Adán “N”, elemento que presuntamente sería reconocido como responsable de encubrir a un grupo de traficantes de personas o “pollero”.
El hombre tenía pendientes procesos de investigación judicial por aparentes actos de índole delictivo en su carácter de oficial.
Este evento criminal se mantiene bajo investigación de las autoridades ministeriales, quienes a lo largo de la noche del pasado 26 de marzo recopilaron por lo menos tres casquillos de bala percutidos a no más de 30 centímetros del sitio.
En el lugar en donde quedó tendido el cuerpo de la víctima había, por lo menos, otros cuatro que estaban dispersos por el área donde se desarrolló el enfrentamiento contra policías.
¿Qué se sabe del homicidio en Periplaza, Puebla?
Sobre los homicidas aún no se tiene mayor información, de acuerdo con testigos del hecho, habrían sido cuatro los sujetos armados que intentaron subir a una camioneta al hombre, quien se resistió y pidió ayuda logrando llamar la atención de agentes de la policía, por lo que sus victimarios lo liquidaron en el sitio.
- Te recomendamos Cómo llegar a Puerto Escondido desde Puebla en la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido Comunidad
Además, en cuanto a la identidad y condición de los policías heridos se sabe que Adrián Javier J., de 36 años fue trasladado con traumatismo craneoencefálico severo por un impacto en la cabeza. María de La Luz Z., de 44 años fue canalizada por un disparo en el lado izquierdo de la pelvis.
Además María de Luz Jazmín U., de 30 años aún se recupera por un proyectil alojado en la mano derecha, mientras que Carlos Andrés N., recibió un disparo en el brazo derecho; es importante precisar que según los médicos todos los impactos de bala se quedaron alojados en el cuerpo de las víctimas por lo que fueron intervenidos quirúrgicamente.
Del mismo modo, hay que recordar que Rosa María G., de 52 años, recibió un disparo cuando se encontraba en su cocina; a las afueras de su vivienda en Fuentes de San Bartolo, los delincuentes en huida intercambiaron disparos con las autoridades y ella resultó herida.
Hay que destacar que la persecución de los victimarios en cuestión se extendió hasta Clavijero y aunque se realizaron diferentes retenes y patrullajes no se reportó ninguna detención tras este homicidio.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.