Fiscalía de CdMx detiene a 2 familiares indirectos del menor asesinado en la GAM
Las investigaciones de la FGJ de la Ciudad de México concluyeron que el menor fue víctima de maltrato infantil, lo que lo llevó a morir tras se trasladado a un hospital.
- 1 / 2
El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que, debido al homicidio del menor de ocho años, quien fue encontrado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero con signos de maltrato, se detuvo a Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’.
A través de un mensaje a medios, el funcionario destacó que ambas personas detenidas fueron identificadas como familiares indirectos del menor, quien habría sido víctima de maltrato infantil.
“Derivado del trabajo realizado por esta fiscalía, se estableció la probable participación de Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’ en el delito de homicidio calificado en agravio del pequeño, de quien ambos son familiares indirectos”.
- Te recomendamos Gabriel Boric, presidente de Chile, visita la primaria Gabriela Mistral en CdMx Comunidad
Lara López indicó que la detención de ambas personas fue gracias a que detectives de la Policía de Investigación cumplimentaron dos órdenes de aprehensión obtenidas de un juez de control.
“El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación Estratégica, solicitó y obtuvo de un juez de control dos órdenes de aprehensión, mismas que ya han sido cumplimentadas por detectives de la Policía de Investigación”.
Tras ser detenidos, Flor ‘N’ fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; mientras que Rogelio ‘N’ fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, debido a su presunta participación de la muerte del menor de ocho años.
- Te recomendamos Contratistas del gobierno de CdMx exigen pago de prestaciones Comunidad
El 22 de noviembre, el menor fue encontrado semiinconsciente y con diversos signos de maltrato. Posteriormente, fue trasladado a un hospital de Cuautepec; sin embargo, el personal médico sólo pudo confirmar que el menor ya había muerto.
“La víctima, como se recordara, fue ingresada el pasado 22 de noviembre al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente”.
Tras ello, la FGJ llevó a cabo las indagatorias correspondientes, en las que se recabaron pruebas que permitieron establecer que el menor fue víctima de maltrato infantil, presuntamente de ambos familiares indirectos ahora detenidos.
“El pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas que dieron positivo a una prueba de luminol”.
- Te recomendamos Esmeralda y Sofía: familiares exigen justicia por su muerte; acusan negligencia Comunidad
Finalmente, Ulises Lara, a nombre de la fiscal Ernestina Godoy, les expresó a las familiares de las víctimas todo su respeto y les aseguró que la FGJ realizará todo lo necesario para investigar profesional y exhaustivamente.
“Debemos ser cautos para no entorpecer las indagatorias ni poner en riesgo el debido proceso. Por ello, sólo me limito a informarles que derivado de los diversos actos de investigación pudimos acreditar la probable participación de ambas personas en estos lamentables acontecimientos”.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.