Finiquitan a ex policías de Juventino Rosas despedidos por nexos con crimen organizado
La seguridad del municipio de Juventino Rosas continúa bajo el mando de las fuerzas públicas del Estado
Los 120 elementos de policía y tránsito municipal en Juventino Rosas que fueron despedidos por la entrada de la nueva administración, luego de qué se detectará que algunos de ellos tenían vínculos con el crimen organizado e inclusive participaban en desapariciones forzadas, fueron finiquitados conforme a la ley, con ello concluye su relación laboral con el ayuntamiento.
“El gobierno municipal de Juventino Rosas a través de la dirección de desarrollo institucional concluyó la relación laboral con los ex policías, haciendo el pago correspondiente a sus prestaciones como ex trabajadores del municipio” informaron a través de un comunicado.
Para tal efecto, fueron requeridos 12 millones de pesos, por lo que el gobierno municipal encabezado por Fernando Gasca Almanza pidió a la secretaria de Finanzas del Estado un adelanto de participaciones por 8 millones de pesos, los 4 millones restantes vinieron de ahorros .
- Te recomendamos ¡Ya te puedes casar! Matrimonios igualitarios ya no ocupan amparo en Guanajuato Comunidad
En la entrega de los finiquitos inclusive participó personal del tribunal de justicia administrativa para dar fe y legalidad de todo el proceso
De esta manera la seguridad del municipio de Juventino Rosas continúa bajo el mando de las fuerzas públicas del Estado, teniendo también presencia de la Sedena y de la Guardia Nacional.
Si bien el ayuntamiento ya se encuentra reconformando su dirección de Tránsito Municipal, las Fuerzas Estatales quedarán al mando de la seguridad por lo menos hasta el 2023, año para el que Juventino Rosas deberá contar con su propia corporación de policía municipal reconstruida.
- Te recomendamos ¡A caray! Esto es lo que recibirán de aguinaldo los diputados locales en Guanajuato Comunidad
CBCB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.