Por homicidio de Daniel Picazo, capturan a otra persona en Puebla; van 8 detenidos
Daniel Picazo murió linchado en manos de cerca de 200 pobladores de Papatlazolco, Huachinango en Puebla, el pasado 10 de junio.
La Fiscalía de Puebla detuvo a Silverio N., octavo aprehendido por el caso de linchamiento de Diego Picazo en Huauchinango.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que el martes 21 de junio, por medio de las investigaciones ministeriales se había dado cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez en contra de Silverio N. quién, se presume, está relacionado con el homicidio multitudinal cometido el pasado 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco.
- Te recomendamos Esto es lo que sabemos del linchamiento de Daniel Picazo Comunidad
En seguimiento a la privación de la vida de un abogado en Huauchinango, la @FiscaliaPuebla cumplió una orden de aprehensión más contra Silverio N. por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena. Suman 8 hombres detenidos.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) June 22, 2022
???? Comunicado: https://t.co/JPzzBmCJJ3 pic.twitter.com/zALdAbc7nW
Aún cuando no se especifica el tipo de participación que habría tenido Silverino N., se especificó que fue presentado ante las autoridades por los delitos de 'homicidio calificado y daño en propiedad ajena', por lo que deberá permanecer en prisión preventiva junto al resto de presuntos implicados.
Hasta ahora van ocho personas detenidas por el linchamiento a Daniel Picazo: Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N”, Oswaldo “N”, Simón “N”, José “N”, y ahora Silverio "N"., quienes siguen a la espera de saber si serán vinculados a proceso o no por el homicidio en el que presuntamente habrían sido partícipes y testigos cerca de 200 personas.
Población confunde a Daniel Picazo y lo lincha en Huauchinango
Daniel Picazo murió linchado en manos de cerca de 200 pobladores de Papatlazolco, Huachinango en Puebla.
La noche del viernes 10 de junio la comunidad de Papatlazolco se confundió y señaló a Daniel como “robachicos”; lo golpearon y luego lo rociaron de gasolina y, pesar de que él trató de defenderse y explicar que laboraba como asistente de un diputado, la población no creyó en él y lo rociaron de gasolina al tiempo que le prendieron fuego.
Daniel fue sepultado el lunes 13 de junio en el panteón San Nicolás Tolentino de la Ciudad de México.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.