Detienen a hombre armado en Monterrey; amenazó a policías
El individuo apuntó con su arma a los oficiales, afortunadamente, no se reportan lesionados.
Un hombre de 22 años fue detenido tras apuntar con un arma a elementos de Fuerza Civil que lo estaban persiguiendo en la colonia Sierra Ventana, al sur de Monterrey.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el cruce de las calles Insurgentes y 24 de junio, no se reportan lesionados.
- Te recomendamos Se incendia tarimera en Ex Hacienda Santa Rosa en Apodaca Policía
Los uniformados observaron a dos hombres que, al notar su presencia, se alertaron y comenzaron a correr en diferentes direcciones. Los oficiales iniciaron una persecución que culminó en las calles 15 de septiembre y Artículo 3°.
Una vez que llegaron al cruce, el individuo desenfundó su arma y la apuntó hacia los policías. Estos le solicitaron que bajara su arma, logrando así su detención.
El presunto responsable de actividades ilícitas se identificó como Roberto "N", de 22 años de edad.
Se le realizó una revisión precautoria, en la que se encontró lo siguiente en sus pertenencias: un arma de fuego corta con su cargador y cinco balas, 23 envoltorios de una sustancia sólida parecida al cristal, una báscula digital y dos celulares.
Por lo anterior, el joven fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.
¿Qué hago si me apuntan con un arma?
- Mantén la calma: Aunque puede ser extremadamente aterrador, trata de mantener la calma y no agites la situación aún más.
- No hagas movimientos bruscos: Evita cualquier movimiento repentino que pueda hacer que la persona que te apunta se sienta amenazada o nerviosa.
- No enfrentes al agresor: No intentes enfrentar o desafiar al individuo que te apunta con el arma. La prioridad es tu seguridad.
- Sigue las instrucciones: Si la persona te da órdenes, trata de seguirlas lo mejor que puedas sin poner en riesgo tu seguridad.
- Comunica de manera clara: Si es necesario, comunica de manera clara y concisa si tienes la intención de cooperar y seguir sus instrucciones.
- No intentes arrebatar el arma: Tratar de arrebatar el arma a alguien puede ser extremadamente peligroso y empeorar la situación. Es mejor priorizar tu seguridad y bienestar.
- Llama a las autoridades: Una vez que estés a salvo y fuera de peligro, llama a la policía para informarles sobre lo que sucedió y proporciona todos los detalles posibles.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.