Tras persecución, rescatan a 36 migrantes en NL; hay dos detenidos
Fuerza Civil detalló que en ambas camionetas viajaban un total de 36 extranjeros provenientes de Honduras, Guatemala y República Dominicana.
Un total de 36 migrantes, entre ellos varios menores de edad, fueron puestos a salvo luego de que elementos de Fuerza Civil detectaran que eran trasladados en la parte trasera de dos camionetas pick ups por la Carretera Federal No. 58.
A la altura del municipio de Galeana, los indocumentados comenzaron a hacer señas a los uniformados, quienes marcaron el alto a ambos conductores, pero hicieron caso omiso.
- Te recomendamos Hombre en situación de calle causa incendio en casa abandonada en el Centro de Monterrey Policía
Tras desatarse una persecución, Marco "N", de 42 años de edad, y Daniel "N", de 32 años fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Fuerza Civil detalló que en ambas camionetas viajaban un total de 36 extranjeros provenientes de Honduras, Guatemala y República Dominicana. Y se trataba de cuatro hombres, 19 menores de edad y 13 mujeres.
Gerardo Palacio Pámanes, Secretario de Seguridad del Estado, indicó que aunque transitaban por Nuevo León, el destino era la frontera de Coahuila con Estados Unidos y negó que el Puerto Colombia sea usado para el tráfico de personas.
- Te recomendamos Localizan cuerpo putrefacto atado de los pies en Juárez, NL Policía
En otro tema, el titular de la Seguridad en el Estado, indicó que el pasado fin de semana la corporación Fuerza Civil realizó un decomiso de 53 kilos de fentanilo que tenía destino también en tierras norteamericanas.
Agregó que, hasta ahora, dicha droga no tiene circulación en Nuevo León y solo es ruta de paso.
Palacios Pámanes estimó que el monto de los 53 kilos de fentanilo decomisados, alcanza los 5.3 millones de dólares en los Estados Unidos.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.