Fuga de gas en empresa de Torreón deja a 17 personas con intoxicación
Una fuga de gas se registró en el interior de un comedor de una empresa en Torreón, el primer reporte señala que hay al menos 17 personas con síntomas de intoxicación
Al menos 17 trabajadores resultaron intoxicados al registrarse una fuga de gas LP en el área de cocina de una empresa ubicada en la avenida Séptima y calle B de la colonia Eduardo Guerra al sur de la ciudad de Torreón.
Tras el reporte a la línea de emergencia 911, minutos después de las siete de la mañana, se movilizaron al lugar elementos de Bomberos y Protección Civil para contener la fuga y evitar mayores riesgos, sin embargo, ante la gran cantidad de personas que presentaron síntomas de intoxicación se requirió el apoyo de varias ambulancias.
- Te recomendamos Irina Baeva rompe el silencio y asegura que NO estaba enterada de su ruptura con Gabriel Soto Espectáculos
Al lugar arribaron paramédicos con las unidades de emergencia tanto de la Cruz Roja, el Sistema de Atención Médica de Urgencias y del servicio privado en atención a las personas intoxicadas.
Los trabajadores fueron concentrados en el patio al interior del inmueble donde fueron revisados y se brindaron los primeros auxilios a quienes presentaban alguna sintomatología y con ello determinar si requerían algún traslado para la atención médica de especialidad.
Fueron 450 personas las que se evacuaron de las instalaciones, mientras que decenas de personas presentaban síntomas de intoxicación, por lo que, tuvieron que ser revisadas por distintos paramédicos que se encontraban en el patio de la empresa EasyWay Products.
Otras 13 personas si tenían intoxicación leve y las trasladaron de emergencia a la clínica 16 del IMSS para su atención médica especializada, mientras que otras 41 tenían dolor de cabeza y los atendieron en el mismo lugar.
Por ahora los elementos de Bomberos y Protección Civil se mantienen trabajando en donde se presentó la fuga de gas para evaluar la situación y determinar cómo ocurrió el incidente.
En la empresa, la unidad de Protección Civil contuvo la fuga de gas en la instalación interna y clausuraron la cocina, además de emitir una serie de recomendaciones para la reparación de las fallas detectadas.
¿Qué hacer en caso de una fuga de gas?
Según Protección Civil del gobierno del estado de Nuevo León, en caso de una fuga de gas, es importante seguir las siguientes recomendaciones:
- Mantén la calma.
- Apaga cigarros, cerillos y fuentes que puedan generar flama.
- No enciendas ni apagues las luces ni celulares u otros aparatos electrónicos.
- Cierra las llaves de paso que suministran el gas.
- Cierra las hornillas.
- Abre puertas y ventanas del lugar para que se ventile.
- No intentes reparar los tanques o tuberías.
- Evacua la zona y llama al 9-1-1, unidades de Protección Civil o Bomberos.
- No regreses hasta que el personal capacitado indique que es seguro ingresar.
- En caso de emergencia recuerda llamar al 9-1-1 de inmediato.
- Te recomendamos Jaime Camil explota contra la producción de La Academia y se escucha en vivo: "¡qué mal lo hacen!" Espectáculos
Recomendaciones si tienes un tanque de gas
- Cuando compre gas, asegúrese que los tanques se encuentren en buen estado. Deben ser entregados con maneral y pintados. Si estas condiciones no se cumplen, exija su cambio.
- Conserve su nota de compra. Con ella podrá realizar aclaraciones, reclamos y cambio del tanque en mal estado, o para presentar su queja por alguna otra irregularidad con la empresa o autoridad correspondiente.
- El repartidor deberá conectar los tanques en su domicilio ya que cuenta con la herramienta adecuada para ello. Recuerde: el tanque debe tener maneral para que lo pueda abrir o cerrar correctamente.
- Verifique que no existan fugas en su tanque o si recibe aplicando agua jabonosa en las conexiones a su domicilio. gas por tubería, Si al abrir la válvula correspondiente el gas produce burbujas en alguna conexión o tubería, esta se encuentra averiada o mal conectada.
- Cuide y verifique el buen estado de la tubería de cobre y sus conexiones; no deben estar dobladas, trozadas, trasroscadas, ya que esto podría provocar una fuga. Cuando detecte alguna, comuníquese a la empresa que le vende el gas o a la Unidad Municipal de protección Civul y Bomberos para que se tomen las medidas correctivas de emergencia.
- Los tanques deben ser colocados a una distancia de flamas, interruptores y contactos eléctricos, ventanas, sótanos, motores eléctricos o de combustión interna.
- Es conveniente que sus instalaciones, estufa, calefactor de agua y otros accesorios que utilicen gas, sean revisados periódicamente por un técnico especializado en Gas L.P. En caso fuga, un plomero experimentado debe reparar sus instalaciones.
- El calefactor de agua debe estar instalado en el exterior de su vivienda. Los gases que emiten son tóxicos, agotan el oxígeno y pueden causar la muerte.
- Sus tanques de gas deben estar a la intemperie, en pisos firmes y nivelados que no guarden humedad, de preferencia en áreas sombreadas, en lugares de fácil acceso, evitando que al cambiarlos se realicen maniobras peligrosas.
- Sus aparatos de consumo de Gas L.P. deben ser encendidos por gente responsable. Mantenga encendidos los pilotos de su estufa o calefactor de agua para evitar flamazos o quemaduras. Si sus aparatos no cuentan con piloto. siempre encienda primero el cerillo, acérquelo al quemador y después abra la llave del gas.
IML
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.