user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 19ºC 10ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 11º / 26º
      • Clouds
      • Martes
      • 14º / 27º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 13º / 25º
      • Clouds
      • Jueves
      • 13º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 13º / 26º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 30 de marzo de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 30 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Sujetos intentan asaltar joyería de centro comercial Perinorte en Cuautitlán; hay un detenido

Compradores y empleados se protegieron cerrando las cortinas de los demás locales.

  • 1 / 2
Fernando Cruz Estado de México /

La tarde de este jueves se registró un intento de asalto a una joyería ubicada dentro del centro comercial Galerías Perinorte ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

Por esto hechos una persona ya fue detenida  se encuentra bajo el resguardo de las autoridades correspondientes, mismas que se encargarán de determinar su situación jurídica. 

Testigos afirman que se tratarían de tres sujeto quienes intentaron asaltar el comercio

De acuerdo con testigos, tres sujetos irrumpieron dentro del centro comercial y  detonaron un petardo, mientras que con un martillo intentaron romper las victorianas de la joyería con razón social Bizarro.

Al percatarse de esto, elementos de seguridad privada que laboran en el centro comercial, les hicieron frente a los ladrones, mismos que lograron detener a uno de los presuntos responsables. 

Al sitio también acudieron policías municipales de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, a quienes les fue entregado el presunto delincuente por lo que fue trasladado al ministerio público para deslindar responsabilidades.

Apenas el pasado fin de semana se registraron asaltos en el centro comercial Mundo E en Tlalnepantla, plaza San Marcos en Cuautitlán Izcalli y Suburbia satélite Naucalpan.

¿Qué hacer en caso de un asalto?

Recuerda que siempre debes priorizar tu seguridad y tener en cuenta los números de emergencia como el 911. También puede realizar las siguientes sugerencias:

  • Procure actuar con tranquilidad y prudencia ante situaciones de riesgo o de intimidación.
  • En caso de asalto, lo recomendable es no resistirte con el fin de evitar un trato violento de los asaltantes, ya que muchas veces se drogan para lograr su objetivo.
  • Si lo toman como rehén, no se resista, ni trate de escapar. No toque ningún objeto que haya sido tocado por los asaltantes.
  • Avise inmediatamente a la policía y deles la dirección exacta del lugar donde ocurrió esta situación y proporcione un teléfono para su localización.
  • Fíjese en las características físicas de los ladrones y en los detalles que puedan ayudar a la policía a identificarlos posteriormente.
  • Acude de inmediato a una delegación y levanta el acta.

TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon