Operativo contra grupo delictivo desencadenó ataques en zona citrícola de Nuevo León: Gerardo Escamilla
Detalló que hasta la noche del viernes se tienen reportados cuatro eventos violentos, uno de ellos con un hombre fallecido en el municipio de Linares.
Tras los recientes ataques en municipios de la región citrícola de Nuevo León, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla, indicó que estos podrían ser una represalia de un grupo delictivo tras un operativo en el que se incautaron armas y vehículos.
En una entrevista para Telediario Nocturno con Luis Carlos Ortiz y Sandra González, el funcionario aseguró que el Grupo de Coordinación ha tomado el control de la zona, por lo que no hay riesgo inminente para la población.
- Te recomendamos Niña de 9 años recibe balazo en García, Nuevo León; la trasladan a hospital Policía
"Derivado de los trabajos de construcción hoy el Grupo de Coordinación realizó operativos conjuntos donde se aseguraron vehículos, armamento y se logró desarticular una banda que operaba en la zona de la Sierra de Galeana", señaló.
Detalló que hasta la noche del viernes se tienen reportados cuatro eventos violentos, uno de ellos con un hombre fallecido en el municipio de Linares.
"El primer evento ocurrió en Linares con una persona fallecida, el segundo una persona herida en Montemorelos, en tercero un bloqueo a la altura del Bioparque Estrella. En Terán se reportaron hombres armados atacando a la policía del municipio, sin embargo los elementos están bien", comentó.
Escamilla afirmó que a partir de estos eventos, la coordinación estatal y municipal reforzará la seguridad en la zona para la tranquilidad de la población.
Respecto a las imágenes donde aparecen hombres armados civiles en calles de la región citrícola, el secretario de Seguridad señaló que ya tienen identificados a algunos, incluso uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión vigente.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.