Joven recibe descarga eléctrica de 13 mil voltios mientras barría una techumbre en Gómez Palacio
Presuntamente resbaló y al tratar de sujetarse hizo contacto con el cable conductor, dando lugar a la fuerte descarga eléctrica.
Un joven de 24 años de edad que barría el techumbre de una cancha deportiva recibió una descarga de 13 mil voltios al perder el equilibrio y hacer contacto con el cable de alta tensión, resultando con graves quemaduras que le mantienen hospitalizado.
Inocencio de la Cerda Luna recibió atención e ingresó al Hospital General con lesiones por electrocución en brazo derecho y pie izquierdo, según informes proporcionados por personal de la Policía Investigadora de Delitos y de la Vicefiscalía de la Región Laguna.
En el reporte señalan que el accidente tuvo lugar el lunes a las 13:00 horas en el ejido El Barro del municipio de Gómez Palacio, Durango, lugar donde el afectado realizaba trabajo de limpieza sobre el techumbre de la cancha de fútbol.
Presuntamente resbaló y al tratar de sujetarse hizo contacto con el cable conductor, dando lugar a la fuerte descarga eléctrica, para luego caer al piso.
Quienes se percataron del accidente marcaron el teléfono de emergencia 911, por lo que Socorristas de Cruz Roja le brindaron atención y traslado al nosocomio en mención donde convalece de momento por las graves quemaduras.
- Te recomendamos Clausuran 3 quintas por fiestas clandestinas con menores y bebidas alcohólicas en Torreón Policía
¿Qué hacer si alguien sufre una descarga eléctrica?
Si alguien sufre una descarga eléctrica, es importante actuar con rapidez y seguridad para evitar lesiones adicionales. Aquí están los pasos a seguir:
Protegerte a ti mismo
- No toques a la persona si aún está en contacto con la fuente de electricidad. Apaga la corriente eléctrica primero.
- Si no puedes apagar la corriente, utiliza un objeto no conductor (como madera o plástico) para separar a la persona de la fuente eléctrica.
Evaluar la situación
- Revisa el entorno. Asegúrate de que no haya riesgos adicionales, como agua cerca de la electricidad.
- Llama a los servicios de emergencia (como el 911) inmediatamente.
Evaluar a la víctima
- Verifica la respiración y el pulso. Si no respira o no tiene pulso, inicia la reanimación cardiopulmonar (RCP) si sabes cómo hacerlo.
- Si está inconsciente pero respira, colócala en posición lateral de seguridad.
Tratar lesiones visibles
- Quemaduras: Si hay quemaduras, cúbrelas con una gasa o un paño limpio y seco. No apliques ungüentos, agua fría ni hielo.
- Sangrado: Controla cualquier sangrado aplicando presión con un paño limpio.
Evitar movimiento innecesario
- Si sospechas que hay una lesión en la columna, no muevas a la persona a menos que esté en peligro inmediato.
- Esperar ayuda profesional
- Permanece con la víctima hasta que lleguen los servicios de emergencia.
Si estás en un lugar donde frecuentemente ocurren accidentes eléctricos, considera instalar interruptores de circuito por falla a tierra (GFCI) y realizar revisiones eléctricas regulares.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.