Muere bebé tras caer en un cazo de sopa en Gómez Palacio; familia denuncia negligencia médica
La familia del menor denuncia negligencia pues aseguran que el menor no se encontraba tan grave y murió después de que los médicos le aplicaran anestesia.
La mañana de este lunes se reportó la lamentable muerte de un bebé de tan solo un año y 9 meses después de sufrir graves quemaduras dentro de su casa en el municipio de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron durante este domingo cuando la familia del menor se encontraba preparando una reliquia.
Según se mencionó, se tenía el cazo con la sopa al alcance del menor, pues este se encontraba en el suelo, por lo que en un descuido, el pequeño resbaló dentro del cazo provocándole graves quemaduras que eventualmente acabarían con su vida.
- Te recomendamos Clausuran fiesta clandestina con más de 100 menores consumiendo alcohol en Torreón Policía
Tras esta situación de inmediato sacaron al menor, quien había sufrido quemaduras en sus brazos y en su espalda y fue trasladado hasta el Hospital General de Gómez Palacio, donde no pudieron salvarle la vida.
Un ambiente de tristeza se percibía en la familia a las afueras del hospital previamente mencionado, donde los parientes del menor señalan que su muerte pudo ser a causa de una negligencia médica.
Y es que, según relataron, el menor se encontraba bien cuando fue trasladado al centro médico, sin embargo, en el lugar uno de los doctores señaló que tendrían que aplicarle anestesia al bebé para tratarlo por las quemaduras.
Fue momento después de que le aplicaran la anestesia que los médicos informaron a los familiares que el pequeño había sufrido un infarto mientras era atendido.
Familia denuncia negligencia médica
A las afueras del hospital, el abuelo del menor dio algunas declaraciones en donde insitía que el menor se encontraba bien cuando llegó a este lugar, por lo que creen que pudo tratarse de una negligencia médica.
El abuelo señaló que el bebé se había caído en la sopa y no se había quemado con aceite. Detalló que solo iba con algunas llagas en la espalda, por lo que les sorprendió que durante la madrugada les informaran sobre su fallecimiento.
Según contó, los hechos ocurrieron cuando el pequeño quiso sentarse en la orilla del cazo y se resbaló hacia dentro del mismo. Detalló que de inmediato lo sacaron de la sopa, por lo que se dirigieron de inmediato al hospital para atenderlo.
Agregó que todos los familiares estaban de acuerdo en que el menor no debió haber recibido la anestesia.
Por el momento, todavía no se conoce la versión de las autoridades respecto a este trágico hecho. Pues aunque la familia asegura que el bebé no se encontraba tan grave, se tendrá que realizar una investigación para determinar si el menor no sufrió de omisión de cuidados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.