Muere hombre por congestión alcohólica en Gómez Palacio; paramédicos no quisieron atenderlo
Un amigo del fallecido se percató de que convulsionaba y llamó a la Cruz Roja, donde le negaron la atención por su estado de ebriedad. Poco después regresaron solo para confirmar el deceso.
La noche de este miércoles un hombre murió debido a una congestión alcohólica en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Aunque un amigo del fallecido intentó ayudarlo, no pudo salvarle la vida.
Al notar que su amigo sufría convulsiones solicitó apoyo de paramédicos de Cruz Roja quienes se dieron cita en el lugar de manera inmediata, sin embargo, una vez que los revisaron, notaron que se encontraba en evidente estado de ebriedad, por lo que no lo trasladaron a la clínica, y el hombre terminó falleciendo en el lugar tres horas después.
- Te recomendamos Fuerte accidente deja un lesionado y 2 mujeres con crisis nerviosa en Gómez Palacio Policía
El deceso se registró el miércoles a las 23:50 horas en la vía pública siendo en calle Doctor Fleming y Mártires de 1910 en zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar al que acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, así como de otras dependencias policíacas.
Familiares identificaron al afectado como Osvaldo Manuel González Hernández, de 51 años de edad, del que indicaron tenía problemas por su adicción a las bebidas embriagantes.
Marcelino de 62 años de edad, dijo a los oficiales que conocía al afectado como "Baldo" y que aproximadamente a las 21:00 horas del miércoles se percató que se convulsionaba por lo que solicitaron la presencia de socorristas de Cruz Roja.
Indicó que el personal médico llegó, y lo revisó, sin embargo, le dijeron que estaba alcoholizado y que por ello no lo trasladarían al hospital, por lo que se retiraron del lugar, dejando a su suerte al afectado.
- Te recomendamos Incendio en gasolinera de Gómez Palacio deja a tres trabajadores lesionados Policía
Aproximadamente a las 23:50 se percatan que no mostraba movimiento por lo que de nueva cuenta pidieron apoyo de paramédicos, quienes al llegar confirmaron que no contaba con signos de vida.
Del deceso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.