Reportan que ejido de Gómez Palacio lleva 4 días sin energía eléctrica
Los habitantes reportan que alimentos almacenados en refrigeradores se han echado a perder, generando pérdidas para los comercios locales.
Habitantes del ejido El Castillo, en el municipio de Gómez Palacio, se encuentran desesperados debido a que desde el pasado fin de semana no cuentan con el suministro de energía eléctrica. La situación se ha prolongado por cuatro días, generando pérdidas económicas y afectaciones en la vida cotidiana de la comunidad.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los fuertes vientos registrados recientemente provocaron la caída de varios postes de luz, afectando el cableado de alta tensión en la zona. Otros ejidos cercanos, como Nazareno, también reportan interrupciones en el suministro eléctrico.
- Te recomendamos DIF Torreón aprueba descuento del 50% en gastos funerarios a personas en situación de emergencia Comunidad

Vecinos reportan problemas por falta de energía eléctrica
Pese a que la CFE informó que está trabajando para restablecer el servicio, los vecinos del ejido El Castillo afirman que la falta de electricidad ha generado graves problemas.
"Pues es que desde que empezaron los vientos nos quedamos sin luz desde el sábado en la mañana... los van a arreglar de poco a poco, tenemos ya cuatro días", relató Lucero Valdez Martínez, vecina del ejido.
Los habitantes reportan que alimentos almacenados en refrigeradores se han echado a perder, generando pérdidas para los comercios locales. Además, la telesecundaria, una primaria y un jardín de niños se vieron obligados a suspender sus clases.
"A la Comisión y a nuestra querida presidenta, pues que nos ayuden, que vean por nosotros y que ya nos arreglen la luz... ya van a ser cinco días", agregó Lucero Valdez.
Cerca de 100 familias se encuentran afectadas por esta situación, por lo que exigen mayor celeridad a la CFE para que puedan reanudar sus actividades diarias y evitar mayores afectaciones económicas y sociales.
- Te recomendamos Hombre muere en choque frontal contra tráiler en carretera de Gómez Palacio Policía

Dónde y cómo reportan fallas en energía eléctrica en La Laguna de Durango
Para reportar fallas en el suministro de energía eléctrica en la región de La Laguna, Durango, puedes seguir estos pasos:
Vías para reportar fallas ante la CFE
Teléfono de atención a clientes:
071 (Servicio gratuito y disponible las 24 horas del día).
Aplicación móvil:
CFE Contigo: Disponible para Android e iOS. Permite reportar fallas, consultar tu recibo de luz y realizar pagos.
Redes sociales oficiales:
Twitter/X: @CFE_Contigo
Facebook: Comisión Federal de Electricidad
Oficinas locales:
Acude directamente a las oficinas de la CFE en Gómez Palacio o Lerdo para atención personalizada.
Información que debes proporcionar al reportar la falla
Nombre completo del titular del servicio.
Número de servicio (ubicado en el recibo de luz).
Dirección completa del domicilio afectado.
Descripción del problema (falla total, variación de voltaje, etc.).
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-