Vecinos de la colonia Blanco y Cuéllar en Guadalajara denuncian alta delincuencia durante el día y la noche
Los vecinos se dijeron temerosos, incluso en sus testimonis pidieron el anonimato.
El miedo se ha apoderado de los vecinos de la colonia Blanco y Cuéllar en el municipio de Guadalajara.
Han externado que se sienten inseguros por vivir en una zona en la que la delincuencia es algo que los aqueja y buscan soluciones.
- Te recomendamos Disminuyen citas para la verificación vehicular en Jalisco Comunidad

¿Qué han declarado los vecinos en Guadalajara?
Los vecinos de la zona señalada han explicado que se sienten inseguros debido a diversos factores que las autoridades han dejado de cuidar.
"La verdad es que si yo en mi persona sí, tengo miedo, le digo a ella a mí no me gusta cerrar, le digo porque me da miedo porque de cualquier lado puede salir algún maleante y quien lo ve nadie nadie", explicó un vecino de la zona.
Con una suma de más de 26 mil pesos en total de los robos es parte de la afectación a este comercio, por lo cual ya están cansados los habitantes de esta zona por la inseguridad.
Aparte de atracos a comercios, también el tan solo caminar por la calle se ha vuelto riesgoso, pues a plena luz del día sufren de agresiones por parte de los amantes de lo atento que buscan apoderarse de las pertenencias para posteriormente venderlas.
"Esta zona es insegura… Si a mí ya me han asaltado en la mañana dos veces con pistola y una así nomás son tres y la de la noche son cuatro, es que mire la verdad en la noche, aquí está solo y uno tiene que trabajar", dijo otra de las personas afectadas por la inseguridad.
Vecinos han relatado lo que han vivido, donde lamentablemente se han vuelto víctimas de la inseguridad.
- Te recomendamos "El crimen no es amar" será el lema de la marcha por el orgullo en Guadalajara en 2024; conoce los detalles Comunidad

"Sí, hubo un muchacho aquí fíjese a plena luz del día con la pistola lo golpeó y luego ya le iba a disparar si no es porque lleva una señora ahí y pone paz, pero llamamos patrullas. Llamé precisamente una patrulla. Esa vez no vinieron hasta allá como la media hora y ya no", dijo uno de los vecinos víctima de la inseguridad.
Cabe mencionar que de enero a mayo del 2023 en esa misma colonia se registraron 6 robos a negocios y la autoridad no reportó detención alguna por estos casos.
Es justo este parque ubicado en Porres, Baranda y Emilio Rabasa que se ha convertido en un punto de reunión de jóvenes para consumir presuntos, estupefacientes y aterrorizan la colonia blanco y Cuéllar.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-