Detienen a Gerardo "N", presunto implicado en desaparición de Guillermo Raúl en Puebla
Gerardo N. es el segundo detenido por la desaparición del joven Guillermo en Amozoc, quien acudió con un amigo para venderle una laptop para no volver a ser visto jamás.
A más de un año de la desaparición del joven Guillermo Raúl en Puebla, la Fiscalía del estado ha detenido a una persona más por presuntamente estar involucrada en el caso.
Se trata de Gerardo N., quien es señalado por ser uno de los probables responsables de este hecho ocurrido en el municipio de Amozoc.
- Te recomendamos Amigo de Guillermo Raúl habría pedido ayuda para "desaparecer una persona", dice la Fiscalía de Puebla Policía

Fue en diciembre del 2023 la última ocasión en que Guillermo Raúl fue visto con vida en Puebla. Esto se debió a que el joven acudió hasta el domicilio de otro hombre identificado como José Wulfrano Ulises N., a quien le vendería una laptop.
José Wulfrano ya está detenido desde el mes de febrero del 2024, luego que la Fiscalía de Puebla solicitara y obtuviera una orden de aprehensión por el delito de desaparición, todo esto en agravio de Guillermo, quien era su amigo.
Van dos detenidos por desaparición de Guillermo Raúl; ambos planearon muerte del joven en Puebla
Fue este martes 8 de abril que la Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención de Gerardo N.:
“En seguimiento a la investigación por la desaparición de Guillermo Raúl N., visto por última vez en diciembre de 2023 en el municipio de Amozoc, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Gerardo N., de 29 años de edad, identificado como uno de los probables responsables del hecho”, informó en un comunicado.
Su participación en este caso fue haber recibido instrucciones por parte de José Wulfrano para, en apariencia, dar seguimiento a la víctima hasta interceptarlo en el municipio de Amozoc.
Al tener a Guillermo Raúl de frente lo encaró para luego dispararle con un arma de fuego y despojarlo de sus pertenencias, sin embargo, fue también en ese momento cuando provocó su muerte.
Aprehendió la FGE #Puebla a presunto implicado en la desaparición de Guillermo Raúl N., ocurrida en Amozoc#FiscalíaInforma pic.twitter.com/Hyl3fMdN8y
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) April 8, 2025
Cabe recordar que el primer detenido por este caso fue José Wulfrano Ulises N., quien presuntamente propició condiciones para que la víctima fuera privada de la libertad después de que acudió hasta su domicilio con la intención de venderle una laptop.
- Te recomendamos Sextorsión en Puebla: las falsas ofertas de empleo que terminan en ataques sexuales Policía

Sigue sin aparecer el cuerpo de Guillermo Raúl tras presuntamente ser arrojado a un barranco
A más de un año del crimen contra Guillermo Raúl, su cuerpo sigue sin aparecer. El último indicio que se tuvo de él se conoce gracias a los testimonios de los involucrados.
La versión apunta a que una vez que el crimen fue consumado, Gerardo N. habría arrojado el cuerpo de Guillermo hacia una barranca conocida como “Mirtos”, siendo desde ese momento que se desconoce su paradero.
“Al continuar con la investigación y recabarse diversos datos de prueba, se logró establecer que José Wulfrano Ulises N., le indicó a Gerardo N., que le diera seguimiento a la víctima a quien presuntamente interceptó y disparó con un arma de fuego a fin de despojarlo de sus pertenencias, arrojándolo a la barranca conocida como ‘Mirtos’, desconociéndose desde ese momento su paradero”, señala el escrito de la FGE.
Se trata de la segunda detención por este caso, misma que se logró una vez que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra; posteriormente, se logró su ubicación y detención en el municipio de Amozoc, lo que lo dejó a disposición del Juez de Control bajo cargos por desaparición cometida por particulares.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-