Habitantes de Agua Colorada dicen que vivieron horas de terror durante operativo de la Sedena
La balacera inició desde las 5 de la tarde del martes 09 de agosto hasta las 11 de la noche del mismo día.
Habitantes de la localidad de Agua Colorada y Agua Prieta en Ixtlahuacán del Río en Jalisco, vivieron horas de terror mientras se llevaba a cabo el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en el poblado.
Habitantes de Agua Colorada mencionaron que los balazos no dejaban de escucharse desde las 5 de la tarde del martes 09 de agosto.
“Estaba haciendo costura ya ahí en ese rato escuché la detonación de armas, es todo lo que escuché”, dijo una señora.
La señora comentó que se escuchaban los balazos junto con movimiento por parte de unidades de las autoridades federales, incluso los maleantes intentaron huir detrás de la casa de la mujer de la tercera edad.
“No pues nomás los helicópteros que andaban ahí, era todo, pero yo nunca pensé cosas malas, sino que pues verdad, andan buscando algo le digo ya de rato se escuchaba más fuerte y ya nos metimos a dormir”, dijo.
La noche fue bastante agitada, escuchando las detonaciones, sirenas y hasta granadazos según mencionó la mujer que estaba bastante asustada por los relámpagos y balazos al unísono.
“Como hasta las 11 de la noche se escuchaba, pero nosotros estábamos encerrados no estábamos afuera”
La balacera inició desde las 5 de la tarde del martes 09 de agosto hasta las 11 de la noche del mismo día, dónde la movilización de las unidades federales no paraba junto con el sobrevuelo de los helicópteros.
Siguen los retenes
El poblado de Agua Prieta se encuentra sobre la Carretera a Quelitlán. El miércoles 10 de agosto se colocó un retén militar tras los bloqueos y balaceras ocurridas.
Al momento de intentar ingresar al poblado de Agua Prieta era imposible, ya que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cerraron el paso.
A un costado de la carretera atrás de las casas en un predio se pudo observar las unidades de la Guardia Nacional y de la SEDENA estaban resguardando una camioneta que fue utilizada para la huida de integrantes del crimen organizado.
El Semefo llegó en última instancia para realizar la fijación de indicios junto con el levantamiento del cuerpo para llevarlo a la Morgue Metropolitana.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.