Hombre asesinado en Zacapoaxtla no es familiar de Mario Marín; fue funcionario en Teziutlán
Aunque habían trascendido versiones de José Hugo Marín Torres, quien fue asesinado a balazos en Zacapoaxtla, era familiar del exgobernador, esto fue descartado.
Durante la noche del 30 de septiembre, hombres armados asesinaron a tres personas e hirieron a dos más en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla, posteriormente trascendió que una de las víctimas fue identificada como José Hugo Marín Torres, sin embargo, no se trataba del hermano del ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres, sino de otra persona con los mismos apellidos.
La víctima que fue asesinada fungió como servidor público en Teziutlán, por lo que se descarta algún parentesco con exgobernador priista que recientemente salió de la cárcel, y ahora está en prisión domiciliaria.
- Te recomendamos Balacera en puesto de elotes de Zacapoaxtla deja tres muertos: ¡Se escucharon 40 disparos! Policía
¿Quién es José Hugo Marín Torres?
Aunque el crimen ocurrió durante el fin de semana, fue hasta días después que se confirmó que una de las víctimas era José Hugo Marín Torres, quien en el pasado ya había sido vinculado de forma errónea con el exgobernador Mario Marín Torres, en noviembre del 2022 cuando fue detenido en Teziutlán.
Aquella ocasión, José Hugo Marín Torres, sus dos hijos y esposa fueron encontrados en posesión de 600 dosis de droga y un arma de fuego.
Desde aquel caso, la propia Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su titular, Gilberto Higuera Bernal, había confirmado la similitud de apellidos entre ambos personajes, pero la única relación que tendría José Hugo con el servicio público, fue cuando fungió como director del Sistema Operador de Agua potable y Alcantarillado del mismo municipio (Sosapatz) del 2011 al 2014.
- Te recomendamos Bebé es secuestrado en Puebla; hombres armados amagaron a los padres en Zautla Policía
De acuerdo con fuentes cercanas, José Hugo Marín Torres se desempeñaba como líder de una sección del transporte público en Teziutlán, mientras que el dueño del establecimiento en que fueron ejecutados él y dos personas más, de los que se presume uno sería su hijo, es Ebodio Santos Alejo, ex presidente municipal de Zacapoaxtla.
En el lugar de los asesinatos fueron encontrados cerca de 40 casquillos percutidos que quedaron regados por la escena del crimen, que serían de armas de alto calibre, por lo que se especula que este multihomicidio se trataría de un ataque directo, aunque todavía se espera más información por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.