Hombre cae a un barranco de 15 metros de profundidad en Tlaquepaque
La persona supuestamente fue lanzada al vacío tras ser atacado a golpes; aún no se sabe nada de los responsables.
Un hombre fue rescatado tras caer a un barranco de 15 metros de profundidad en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. De acuerdo con autoridades, la víctima portaba un arma hechiza y presentaba heridas con arma blanca.
Los elementos de la Policía de San Pedro Tlaquepaque arribaron hasta el punto para auxiliar a la persona, ubicada sobre la avenida Vía a Manzanillo al cruce con la avenida Acueducto en la colonia artesanos.
- Te recomendamos Matan al subdirector operativo de la Policía de Zapopan dentro de una cafetería Policía
Al descender al barranco, los oficiales pudieron percatarse que la víctima contaba con un arma de fuego de producción artesanal.
“Al arribo de las unidades descienden para la parte baja, el masculino se comporta en una actitud evasiva esto al arribo de los paramédicos al querer revisar las lesiones que presenta se localiza una pistola de hechiza de fabricación casera así como vegetal verde, esto lo traía entre sus ropas”, informó un elemento de la Policía de Tlaquepaque.
La persona supuestamente fue lanzada al vacío tras ser atacado a golpes y con un arma blanca, por lo que los paramédicos de la Cruz Verde lo revisaron y con ayuda de Bomberos de Tlaquepaque fue llevado a la superficie.
“Al parecer por arma punzocortante y con contusiones, las presentan en el pecho y en la economía corporal, entre los 35 y 40 años”, agregaron las autoridades.
- Te recomendamos Samuel García va por nueva Constitución si gana presidencia en 2024 Elecciones
El hombre fue extraído con el apoyo de una camilla plegable de rescate y algunas cuerdas, posteriormente fue trasladado por elementos de la Cruz Verde a la unidad de servicios médicos municipales Marcos Montero.
La persona, tras la atención médica, será puesta a disposición del agente del Ministerio Público junto con el arma de fabricación artesanal.
Destacar que algunos vecinos comentaron que es continuo que las personas caigan al barranco en esta zona debido a que está muy endeble la seguridad en la parte superior.
Recordar que en agosto, en el municipio de Tonalá, rescataron a un hombre de 26 años que cayó a un barranco de aproximadamente 30 metros de altura, en la colonia Jalisco, segunda sección, lugar conocido como Las Pilitas.
Para el rescate, Protección Civil trabajó en conjunto con el grupo Aerotáctico de Seguridad Pública de Jalisco, y con elementos de Cruz Roja, desde los aires también brindó apoyo el equipo que tripula el helicóptero Zeus, de Guadalajara.
Para poder extraer al hombre del barranco, quien todavía estaba consciente en aquel momento, hicieron uso de un sistema de cuerdas que les permitió llegar con el lesionado para poder asegurarlo y posteriormente trasladarlo a la superficie.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.