Dan 33 años de cárcel a hombre por intentar matar a su ex pareja en Guadalupe
Un juez declaró culpable a Raúl “N” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y amenazas.
Un hombre fue sentenciado a 33 años y seis meses de prisión por intentar matar a su ex pareja en un domicilio de la colonia Eduardo Caballero en Guadalupe, Nuevo León.
Un juez declaró culpable a Raúl “N” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y amenazas, al considerar que las autoridades investigadoras aportaron elementos suficientes para comprobar las intenciones del hombre sobre la víctima.
- Te recomendamos Helicóptero de Fuerza Civil se desploma y cae sobre patrulla en General Bravo Policía
Además de la pena privativa de la libertad, el condenado tendrá que pagar una multa por los delitos cometidos, la cual asciende a 2 mil 666 UMAs o unidades de medida y actualización, es decir, a unos 280 mil pesos.
De acuerdo a lo informado por autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio de 2022, cuando el acusado ingresó al domicilio de su ex pareja.
Raúl “N” comenzó a discutir con la víctima, a la cual amenazó con causarle daño con una arma de fuego, y posteriormente haciendo uso de su superioridad física, intentó estrangularla con sus manos.
Sin embargo, una hija de su ex pareja evitó que la matara, abalanzándose sobre él y quitándole de encima de la víctima.
¿Qué es un feminicidio y qué implica?
El feminicidio es la forma más extrema de violencia de género, y se refiere al asesinato de mujeres debido a su género. Este término implica no solo el acto de asesinar a una mujer, sino que también está vinculado a factores de género, discriminación y desigualdad. Algunas de las características y elementos que suelen implicar un feminicidio incluyen:
Motivación de género: El crimen se comete principalmente debido al hecho de que la víctima es mujer. Puede estar relacionado con el control, el poder, la misoginia o la discriminación de género.
- Te recomendamos Alarma a familia víbora de cascabel dentro de vivienda en Escobedo Comunidad
Patrones de violencia de género: Muchos casos de feminicidio ocurren en un contexto de violencia continuada, ya sea en relaciones íntimas, familiares o sociales.
Impunidad: En muchos casos, los feminicidios están marcados por la impunidad, donde los perpetradores no son llevados ante la justicia. Esto puede deberse a la falta de aplicación efectiva de la ley, la tolerancia social hacia la violencia de género o la falta de recursos para abordar estos crímenes.
Violencia extrema: Los feminicidios a menudo implican formas extremas de violencia, y las mujeres pueden ser asesinadas de maneras particularmente brutales.
Contexto de desigualdad de género: Los feminicidios suelen ocurrir en un contexto más amplio de desigualdad de género, donde las mujeres pueden enfrentar discriminación, falta de acceso a recursos y derechos, y limitaciones en su capacidad para denunciar o escapar de situaciones peligrosas.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.