Atacan a balazos a hombre y lo dejan gravemente herido en El Carmen, Nuevo León
La víctima recolectaba chatarra y latas de aluminio junto con un amigo, cuando llegaron dos jóvenes y comenzaron a discutir con ellos.
- 1 / 2
En condiciones delicadas de salud quedó un hombre al ser atacado a balazos por otro sujeto en el municipio de El Carmen.
La víctima recolectaba chatarra y latas de aluminio junto con un amigo, cuando llegaron dos jóvenes y comenzaron a discutir con ellos.
- Te recomendamos Alcalde de Hualahuises, NL, asegura que hay ‘calma’ tras bloqueos en Carretera Nacional Comunidad
Después de varios empujones y amagues los desconocidos se retiraron, pero momentos después uno de ellos regresó, empuñando una pistola, con la que le disparó al menos tres veces al pepenador.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas del jueves en las calles Paseo del Jaral y Galicia, en la colonia Villas del Jaral.
La persona lesionada fue identificada únicamente con el apodo de "El Jaguar", de entre 25 y 30 años y quien radica en un sector cercano a donde se dio el incidente.
"El Jaguar" fue auxiliado por paramédicos municipales, quienes lo trasladaron a un hospital de Monterrey.
Por su parte, elementos de Fuerza Civil arribaron al lugar y entrevistaron al acompañante de afectado.
El testigo, de nombre Francisco, de 43 años y también pepenador, dijo que el agresor, a quien no conoce, tiene unos 20 años, es delgado, de tez morena y de estatura baja.
Señaló que dicho joven, quien escapó corriendo, vestía pantalón de mezclilla azul y una camiseta celeste de manga corta.
¿Qué es el homicidio calificado?
El homicidio calificado, también conocido como homicidio agravado, es una categoría legal de homicidio que se caracteriza por la presencia de circunstancias o factores agravantes que hacen que el crimen sea más grave que un homicidio simple o sin agravantes. Estas circunstancias agravantes pueden variar según la legislación de cada país, pero generalmente incluyen elementos como:
Premeditación: Cuando el autor del homicidio planifica o medita previamente el acto de matar a la víctima.
Crueldad extrema: Cuando el homicidio se comete de una manera particularmente brutal o inhumana.
Motivos viles o despiadados: Cuando el motivo detrás del homicidio es particularmente vil, como el odio racial, la venganza, el secuestro, la tortura, etc.
Agravantes específicos: Algunas jurisdicciones pueden enumerar agravantes específicos, como el asesinato de un miembro de las fuerzas del orden público o el asesinato de un niño.
Múltiples víctimas: Cuando el homicidio involucra a múltiples víctimas.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.