En Puebla, hombre en situación de calle muere esperando atención médica
Pasaron más de 5 horas para que autoridades acudieran al lugar donde el hombre falleció para retirar el cuerpo.
En la colonia El Resurgimiento de la ciudad de Puebla, un cadáver permaneció en la vía pública por más de 5 horas a pesar de que vecinos de la zona lo reportaron desde la madrugada de este martes.
Según los habitantes de la calle 14 Oriente, entre la 22 y 24 Norte, desde de las 02:00 horas de la madrugada llamaron al 911 para pedir una ambulancia que brindara primeros auxilios a un hombre que se encontraba inconsciente en plena vía pública.
- Te recomendamos Ladrón se esconde en cisterna para huir de la policía en San Bartolo, Puebla Policía
Un par de horas más tarde, y al notar que el hombre continuaba en la misma posición, ante la tardía respuesta de las unidades médicas, los vecinos llamaron de nuevo al 911 para pedir la atención de la Policía Municipal, pues temían que el ciudadano ya había muerto.
Sin embargo, fue hasta después de las 07: hrs. de la mañana cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) acudieron al lugar para acordonar el área en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver.
???? Confirman el fallecimiento de un hombre en la zona de la 12 Oriente, entre la 22 y 24 Norte en #Puebla. El área está acordonada para realizar las diligencias correspondientes
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) November 8, 2022
???? @Alfredo_FdzH
???? https://t.co/zQoP0tuz7P pic.twitter.com/6LbKUKaOZC
Hasta el momento se ha dado a conocer la causa de muerte del hombre que vivía en situación de calle.
En tanto, los pobladores de la zona reprocharon la falta de atención de las autoridades ante su solicitud de auxilio, por lo que comentaron que están abandonados por en caso de requerir apoyo para una emergencia.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.