Identifican a presuntos líderes de “Tren de Aragua”; estarían relacionados con el feminicidio de venezolanas
Debido al feminicidio de dos mujeres venezolanas halladas calcinadas en Topilejo, ahora se dio a conocer de la banda "El Tren de Aragua" y sus integrantes, quienes están supuestamente vinculados al delito.
En la Ciudad de México se acaba de dar a conocer que opera la banda “El Tren de Aragua”, misma que se ha distribuido por varios países, llegando hasta la capital, sitio en el que pretende controlar la trata de mujeres específicamente en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que el periodista Carlos Jiménez reveló las identidades de los supuestos líderes y a continuación te compartimos los detalles.
Se trata de seis hombres de origen venezolano que buscan explotar a cientos de mujeres en la colonia San Rafael, los cuales no pasan de los 30 años de edad, pero ya se les vincula a diversas ejecuciones y feminicidios, entre ellos el de Stephanie y Susej, jóvenes halladas calcinadas en Topilejo.
- Te recomendamos El Tren de Aragua, la mafia venezolana que busca controlar la trata de mujeres en CdMx Policía
El "Tren de Aragua” es una banda delictiva que se creó en las cárceles de Venezuela, la cual está conformada de presidiarios y expresidiarios, quienes iniciaron sus operaciones en dicho país, pero se extendieron a Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y ahora en la Ciudad de México.
¿Quiénes son los integrantes del "Tren de Aragua" en CdMx?
De este modo, en el programa de Carlos Jiménez, C4 en Alerta, se informó sobre algunas de sus identidades. El primero es ‘El Luisito’, considerado como el jefe del grupo, además de ser el encargado de ordenar las amenazas, golpizas y asesinatos, al igual de obligar a jóvenes extranjeras a ejercer trabajo sexual en la zona conocida como Sullivan.
▶ Ellos son los presuntos miembros de la asociación delictiva conocida como el tren de Aragua y quienes habrían asesinado y calcinado a dos jóvenes venezolanas que vinieron a México a cumplir sus sueños
— @telediario (@telediario) August 8, 2024
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/B9t3uB962B
Para retener a las mujeres, supuestamente les quitan sus documentos y las trasladan en automóviles privados, que utilizan como taxis. Por tanto, otro sujeto que es cómplice de ‘El Luisito’ es Ángel Díaz, quien presume en sus redes sociales videos en los hoteles o casas de huéspedes donde operan.
Además, muestra sus lujosas cadenas de oro, relojes e incluso comparte eventos en los que participa como DJ. A ellos se le suma Daniel, uno de los que aparentemente es de los mayores y va frecuentemente a una barbería en el centro de la capital.
- Te recomendamos Captan caída de rayo en estación Tasqueña del Tren Ligero en CdMx | VIDEO Comunidad
Al igual que Ángel, Daniel ha difundido videos en sus redes sociales dentro de habitaciones de hoteles, lugares que se presume pueden ser los puntos donde obligan a varias mujeres a prostituirse.
En adición, también se ubicaron a Juan, ‘Katire’ y Euclides, hombres que en redes son más reservados pero comparten las fiestas a las que asisten.
ENCUENTRAN el AUTO en el Q SE LLEVARON PARA ASESINAR a STEPHANI y SUSEJ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 7, 2024
Es este Logan Renault blanco.
Los equipos de inteligencia de @SSC_CDMX le dieron seguimiento y lo ubicaron en @BJAlcaldia
Ahí lo abandonaron los criminales.
Ya lo tiene @FiscaliaCDMX
Detalles #C4EnAlerta pic.twitter.com/8YM2fMgSr1
Cabe destacar que, dentro de los trabajos del departamento de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ya lograron ubicar al vehículo en el que fueron trasladadas Stephanie y Susej, pues en él las transportaron para llevarlas a San Miguel Topilejo, sitio en el que las asesinaron y calcinaron.
El auto es un Renault blanco, el cual fue ubicado en las calles de la alcaldía Benito Juárez, porque lo abandonaron ahí los integrantes del “Tren de Aragua”.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.