user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 22ºC 13ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 14º / 25º
      • Rain
      • Miércoles
      • 13º / 25º
      • Rain
      • Jueves
      • 13º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 24º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 24º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 03 de marzo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 03 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Dan prisión preventiva a 4 detenidos por tentativa de homicidio tras incendio en anexo de Topilejo, Tlalpan

El incendio en un anexo en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, dejó cinco muertos, por lo que cuatro personas fueron detenidas.

Carlos Vega Ciudad de México /

Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva contra cuatro presuntos implicados en elincendio en un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en San Miguel Topilejo , en la alcaldía Tlalpan, el cual dejó cinco personas muertas.

El pasado jueves se realizó su audiencia inicial en el reclusorio Sur donde la Fiscalía General de Justicia capitalina les imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por los hechos registrados el pasado lunes.


Entre los imputados está Mariano Martínez Benítez, encargado del centro de rehabilitación, así como otros trabajadores identificados como Marlín Javier López Tejeda, Ramiro Cruz Santiago, Francisco Javier Rodríguez Pastor.

La defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá el próximo día 3 de marzo. En tanto, los acusados permanecerán presos en el reclusorio Sur.

El lunes pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomó conocimiento del incendio en un centro de rehabilitación en la colonia Ocotla Chico de la alcaldía Tlalpan, el cual provocó que cinco personas perdieran la vida y seis más resultaran intoxicadas.


¿Cómo inició el incendio en anexo de Topilejo?

A decir por uno de los sobrevivientes, los internos deseaban salir, pero como no se los iban a permitir, prendieron uno de los cuartos.

“Lo que pasó fue que empezaron a buscar salida y como ya no les iban a dar permiso para salir, ellos estaban buscando la forma de salir y empezaron a buscar una salida, se les ocurre prender el cuarto, iban hasta explotar el gas”, explicó el hombre.

Las llamas se propagaron rápidamente, por lo que las personas que se encontraban dentro del lugar, incluido el personal del anexo, quedaron atrapados en el incendio.

Al notar las llamas y el humo, vecinos de la zona solicitaron el apoyo de las autoridades para atender la emergencia. Sin embargo, la respuesta y arribo de las mismas se demoró debido a que en la zona la señal es intermitente.


El director táctico operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Humberto González Arroyo, informó que cinco personas murieron en el incendio, cuatro de ellas intoxicadas por el humo.

"Tenemos 5 personas que perdieron la vida, ya está la Fiscalía haciendo lo correspondiente en base a periciales y seis personas que sufrieron intoxicación. Ahorita se están coordinando para regular y trasladar a cuatro personas al hospital", detalló el funcionario tras los hechos.

​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon