user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 13ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 12º / 24º
      • Clear
      • Martes
      • 14º / 30º
      • Clear
      • Miércoles
      • 20º / 37º
      • Clear
      • Jueves
      • 21º / 33º
      • Clear
      • Viernes
      • 23º / 38º
      • Clear
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 02 de marzo de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 02 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

¡Como película de terror! Captan enorme nube de humo en incendio en corralón de El Carmen

El incendio provocó diferentes movilizaciones donde se han evacuado a personas por el riesgo.

Mauricio Lavín El Carmen, Nuevo León /

Durante la tarde del sábado, un incendio que comenzó dentro de un corralón en el municipio de El Carmen,  Nuevo León movilizó a elemento de Protección Civil, el cual se ha extendido provocando una fuerte nube de humo.

El incendio ha provocado movilizaciones de los cuerpos de rescate, como también evacuaciones de locales y comercios cercanos, al igual que el rescate de 3 perritos que estaban dentro de una empresa donde hay riesgo de que las llamas se propaguen.

Así se ve el incendio desde diferentes puntos

El incendio provocó una gran nube de humo que ha provocado riesgos en la vialidad debido a que ha oscurecido la visibilidad para las personas que transitan por la zona.

En un video captado por una persona se puede ver como la nube ha cubierto gran parte de una avenida cerca como si se tratara de una película de terror.

Elementos de Protección Civil continúan las labores de sofocación, ya que el incendio aún continúa activo, en una toma aérea se puede observar como el incendio se ha expandido por varios partes del lote baldío.

Abimael Salas advierte que riesgo de incendios se mantiene para el fin de semana en Nuevo León

El jefe de meteorología de grupo Multimedios y Milenio, Abimael Salas Garza, advirtió del alto riesgo de incendios en la entidad ante las condiciones meteorológicas de este fin de semana, sobre todo, ante las intensas ráfagas de viento.

Lo anterior, previo a un nuevo frente frío entrante a Nuevo León, y a la presencia de viento del norte. Además, todo esto ante un muy bajo porcentaje de humedad.

​Contrario a lo que podría pensarse, estas condiciones climatológicas no son nada atípicas en la presente época del año.

Incluso, para sorpresa de muchos, para la meteorología, la presente temporada ya involucra más a la primavera, que a la estación de invierno.

Mientras tanto, en medio de estas condiciones climatológicas, al menos en los próximos días, no hay probabilidad de lluvia en Nuevo León.

Incendios en Nuevo León fueron provocados; hay 10 detenidos: Samuel García

Ante la situación complicada que vivió Nuevo León el 4 de marzo, el gobernador Samuel García informó que tras los intensos incendios ocurridos en diferentes municipios, hay 10 personas detenidas.

El gobernador Samuel García explicó que la situación que derivó los incendios en la entidad fueron efectos de un frente frío, el cual dejó vientos provenientes de Texas, Estados, Unidos.

En una entrevista con Alejandro Domínguez a través de MILENIO Televisión, el gobernador Samuel García reportó que la mayoría de los 182 incendios que reportó Protección Civil tuvieron origen en lotes baldíos, razón por lo que 10 personas fueron detenidas.

mla


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon