Dan prisión preventiva a 6 trabajadores del Black Royce detenidos por muerte de Iñigo Arenas
Será hasta el próximo martes cuando se defina la situación jurídica de los 6 detenidos.
- 1 / 2
Después de aproximadamente 10 horas de audiencia, se dictó prisión preventiva a los seis trabajadores del bar Black Royce que fueron detenidos por su probable participación en el asesinato del empresario Iñigo Arenas Saiz ocurrido el pasado 6 de agosto.
- Te recomendamos En Toluca, celebran la 19 Marcha del Orgullo LGBT+ 2023: "ese closet se va a caer" Comunidad
Fueron las empleadas del bar identificadas como Aritzi Abril ‘N’, Ana Karen ‘N’, Cecilia ‘N’, Karen ‘N’, además del jefe de meseros identificado como Eduardo ‘N’ y el jefe de seguridad identificado como Carlos Daniel ‘N’, quienes convivieron con el empresario en las últimas horas de su vida.
La audiencia inicial de formulación de imputación fue llevada a cabo en los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia ubicado a un costado del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tlalnepantla de Baz.
Durante la audiencia, el juez de control determinó su legal de tensión y otorgó la duplicidad del término constitucional a las cuatro mujeres y dos hombres, por lo que su situación legal será determinada el próximo martes.
Los cargos integrados en la carpeta de investigación en contra de los imputados fueron leídos por los agentes del Ministerio Público durante la audiencia, y se pidió iniciar un proceso en su contra por su probable relación con lo ocurrido.
La defensa de los imputados pidió duplicidad del término para presentar pruebas a favor de sus clientes con el fin de demostrar su inocencia, argumentando que los seis detenidos fueron víctimas de tortura.
- Te recomendamos Ely y Gipsy, elefantas africanas de San Juan de Aragón avanzan en su acoplamiento Comunidad
¿Qué ocurrió en el bar Black Royce?
De acuerdo con la investigación preliminar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), durante la noche del pasado 5 de agosto, Iñigo Arenas acudió a un bar de la colonia Polanco, de la cual salió hasta la madrugada del domingo 6 de agosto.
Posteriormente, cámaras de vigilancia lo captaron abordando un vehículo de transporte público que lo llevó en dirección del establecimiento llamado Black Royce.
En este lugar habría convivido con las cuatro mujeres, quienes pidieron cuatro botellas de alcohol, y después de casi tres horas el empresario comenzó a sentir malestar, por lo que, aunque fue auxiliado por servicios de emergencia, terminó perdiendo la vida.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.