Detienen a joven por asalto a tienda en el Centro de Monterrey; lo investigan por 7 robos más
La Policía de Monterrey capturó a Haran Misael O., de 24 años de edad en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Juan Ignacio Ramón.
Un joven fue detenido en el Centro de Monterrey por presuntamente asaltar una tienda de conveniencia la tarde del miércoles, en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Melchor Ocampo.
La Policía de Monterrey capturó a Haran Misael O., de 24 años de edad en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Juan Ignacio Ramón, también en el Centro de la Ciudad, luego de una persecución y de que se activara el botón de alerta.
- Te recomendamos Reabren circulación tras obras en Arco de la Independencia en Monterrey Comunidad
Las autoridades informaron que el joven oriundo de la Ciudad de México, es investigado por su participación en por lo menos siete robos a negocios.
Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia, cuando personal del C4i4 les reporta un asalto en proceso, tras activarse el botón de alerta del establecimiento, por lo que se aproximan al lugar.
Al llegar al negocio se entrevistan con la empleada de la tienda Oxxo, mencionando que minutos antes un hombre entra amenazándola con un arma blanca, despojándola de aproximadamente mil 400 pesos en efectivo y diferentes productos, para después salir huyendo del lugar.
Ante esto, con las características proporcionadas por la víctima, por medio del monitoreo de las cámaras de seguridad, lo detectaron que iba corriendo por la avenida Cuauhtémoc al sur.
Posteriormente los oficiales lo ubican a la altura de la calle 15 de Mayo, donde tratan de interceptarlo, pero el joven empieza a correr entre los vehículos que circulaban por la zona, logrando asegurarlo finalmente para su detención.
Al presunto se le investiga por su participación en al menos siete asaltos en tiendas de conveniencia ubicadas en el Centro de la Ciudad, donde con arma blanca cometía los atracos.
Algunos de los negocios en donde cometió los actos ilícitos se ubican en Treviño y Félix U. Gómez, Padre Mier y Emilio Carranza, Madero y Degollado, Matamoros y Garibaldi, entre otros.
Además, se informó que el presunto cuenta con antecedentes penales por los delitos de narcomenudeo y lesiones.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
¿Qué implica un asalto?
Un asalto es un delito en el que una persona utiliza la fuerza, la amenaza o la intimidación para apoderarse de propiedad o dinero de otra persona. Implica una acción directa en la que el agresor busca obtener algo de valor de la víctima sin su consentimiento y a menudo implica la creación de temor o la amenaza de violencia. Aquí hay algunos elementos clave que suelen estar presentes en un asalto:
Intención de robo: El agresor tiene la intención de apoderarse de propiedad o dinero que pertenece a la víctima.
Uso de la fuerza o amenaza: Para llevar a cabo el robo, el agresor puede utilizar la fuerza física, la intimidación o amenazas verbales para coaccionar a la víctima.
Falta de consentimiento: La víctima no consiente en entregar su propiedad y la transferencia de propiedad ocurre contra su voluntad.
Presencia de miedo o intimidación: El agresor crea un ambiente de miedo o amenaza, ya sea mediante palabras, acciones o la exhibición de armas, con el fin de controlar a la víctima.
Acto directo: Un asalto implica un acto directo en el que se busca apoderarse de algo de valor de la víctima.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.