Encuentran a niñas desaparecidas en Juárez, Nuevo León; fueron víctimas de secuestro virtual
Dos niñas de 3 y 10 años fueron víctimas de un presunto secuestro virtual cuando sus mamás las dejaron a cargo de un familiar.
Dos menores de edad que se encontraban desaparecidas desde la tarde del martes 22 de abril fueron localizadas por elementos de la policía de Juárez, Nuevo León, en calles de la colonia Mirador de San Antonio.
Las niñas de 10 y 3 años de edad fueron víctimas de un presunto secuestro virtual cuando sus madres las dejaron al cuidado de un familiar en la mencionada colonia, el cual salió de la vivienda sin avisar.
- Te recomendamos Ataque a balazos deja un muerto y otro herido en San Nicolás; víctimas serían medios hermanos Policía

¿Cómo localizaron a las niñas secuestradas en Juárez?
Ambas fueron localizadas pasadas las 8 de la noche en el cruce de las calles Elizama y Paseo San Juan de la mencionada colonia, luego de que las autoridades de Juárez desplegaran un operativo en la zona, además de coordinarse con el municipio de Cadereyta.
Una de las madres había recibido la llamada de un extorsionador solicitando 500 mil pesos por la vida de las niñas, solicitando no involucrar a la policía, en tanto, una de las menores recibió la llamada del mismo extorsionador dándole instrucciones para alejarse de su familia.
Afortunadamente, ninguna de las niñas fue víctima de agresión o daño físico, por lo que fueron entregadas en buen estado de salud a sus respectivas madres.
- Te recomendamos Rafaguean casa en la colonia Metroplex en Apodaca; dejan mujer herida Policía

¿Qué es un secuestro virtual y qué hacer si eres víctima?
Un secuestro virtual es una forma de extorsión telefónica en la que los delincuentes hacen creer a la víctima que un ser querido ha sido secuestrado, cuando en realidad no lo ha sido. Es una estafa diseñada para provocar miedo y obtener dinero rápidamente. A continuación, te decimos qué hacer en caso de ser víctima de este delito.
Si recibes una llamada de secuestro virtual:
- Mantén la calma.
- Los extorsionadores buscan que entres en pánico. Respira profundo y no respondas de inmediato.
- No proporciones información personal.
- No digas nombres, direcciones ni detalles familiares. Suelen pescar información de redes sociales o internet.
- Cuelga o gana tiempo.
- Puedes decir algo como: “Mi teléfono está por cortarse” o “déjame buscar dónde anotar”, para cortar y verificar la situación.
- Contacta de inmediato a la persona que supuestamente fue secuestrada.
- Usa otro teléfono si es posible. Casi siempre descubrirás que está bien.
- Denuncia el intento de extorsión.
- Llama a la policía local o al número de emergencias. En México, por ejemplo, puedes marcar al 089 (denuncia anónima) o al 911.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-