Kínder Juan Escutia de Gómez Palacio ha sufrido 8 robos en lo que va del año
En el plantel han sustraído el cableado eléctrico, la malla sombra de la techumbre, llaves de los sanitarios, una pantalla y un motor de minisplit.
Ocho robos en lo que va del año ha sufrido el Jardín de Niños Juan Escutia ubicado en la colonia San Alberto en Gómez Palacio, tres actos vandálicos y destrozos tan sólo la semana anterior.
En el plantel han sustraído el cableado eléctrico, la malla sombra de la techumbre, llaves de los sanitarios, una pantalla y un motor de minisplits y en el último atraco se llevaron hasta el cloro, sanitizante y gel antibacterial que utilizaban en el filtro de ingreso de los pequeños al plantel educativo.
“Han estado entrando a la escuela nos dejaron sin luz y sin agua, dañaron el sistema de purificación del agua, en uno de los salones se llevaron la pantalla y después entraron por el soporte, prendieron una fogata donde quemaron los libros”, recriminó Laura Flores directora del plantel.
208 alumnos de preescolar están enfrentando los estragos de los robos ya que al sustraer la mallasombra tienen que recortar las clases de física para evitar exponer a los menores a los rayos del sol, además de que han tenido que gastar en colocar rejas y candados a puertas y ventanas.
Otro de los temas que les preocupan es que continuamente encuentran en los jardines botellas con resistol amarillo y hasta cuchillos que representan un riesgo para sus alumnos.
“Los papas ante la desesperación buscaron el apoyo de una persona que estuviera aquí cuidando y uno de los tres días, dijo que traían machete, de las tres veces si vino una vez la policía en la patrulla los persiguieron, pero no lograron alcanzarlos, los pocos recursos con los que contamos han sido para ir subsanando estos detalles. Pido que por favor nos apoyen a levantar la barda del parque ya que diario encontramos botes de resistol, encendedores y videos que son un peligro para los niños”, puntualizó.
Demandaron el apoyo de las autoridades con mayor vigilancia vial, pues el plantel se ubica a un costado del skate park lo que favorece que jóvenes se brinquen a la institución a causar destrozos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.