Joven de 15 años disparó accidentalmente contra su prima de 5 en Laguna
Todo se desarrolló en el patio de la vivienda lugar donde la menor jugaba, cuando en determinado momento se escuchó la detonación.
Las investigaciones efectuadas por personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna en torno a la muerte de una niña de 5 años que recibió un disparo en el cráneo, permitieron establecer la presunta responsabilidad de su presunto primo de 15, quien al parecer de manera accidental accionó el arma de fuego. La madre y el tío de la afectada ya enfrentan proceso penal por la presunta comisión del delito de Omisión de Cuidado y Violación, respectivamente.
De manera extraoficial, se tiene conocimiento de que las autoridades encargadas de integrar la carpeta de investigación tienen en calidad de detenido al menor de 15 años, quien se encuentra internado en el Centro Especializado para Menores Infractores a disposición de la autoridad.
- Te recomendamos Por qué deben ir los niños a la escuela el sábado 17 de junio Comunidad
En su oportunidad, fueron aprehendidos e internados en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango Julia, de 30 años de edad, y Juan Manuel, de 21.
La tragedia provocada por el descuido de quienes hoy se encuentran detenidos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento para que determine su responsabilidad, ocurrió en la localidad Villa Nazareno, municipio de Lerdo, Durango, el sábado 27 de mayo del año en curso a las 16:30 horas, en el domicilio donde celebraban una reunión.
Todo se desarrolló en el patio de la vivienda lugar donde la menor jugaba, cuando en determinado momento se escuchó la detonación por arma de fuego, percatándose su madre que sangraba de manera abundante del cráneo, por lo que la trasladaron de inmediato al Hospital de Especialidades de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde lamentablemente ingresó ya sin signos de vida.
- Te recomendamos Qué es la prima vacacional y cómo se paga Nacional
Niña sufría de abuso: su tío, el principal sospechoso
Tras conocer de la muerte de la pequeña y los severos estragos de violaciones recurrentes que presentaba el cuerpo, fueron asegurados para la investigación los doce familiares que vivían con la menor, para que finalmente fuera girada y cumplimentada una orden de aprehensión en contra la madre de la menor por el delito de omisión de cuidados y encubrimiento y al tío por violación agravada.
La investigación para esclarecer el caso continúa, pues buscan deslindar la responsabilidad por la herida provocada por arma de fuego que cobró la vida de la pequeña de cinco años, pues hay la posibilidad de que otras personas, entre ellos un menor de edad, estén involucradas.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.