Auto vuelca en carretera Gómez Palacio-Mapimí; bebé recién nacido viajaba a bordo
El la unidad siniestrada también iban tres menores de edad que resultaron con leves lesiones.
Cuatro menores y la conductora de un vehículo milagrosamente resultaron con leves lesiones luego de volcar sobre el acortamiento, presuntamente consecuencia de la velocidad inmoderada y falta de precaución.
La salida del camino de la que se percataron varios automovilistas que solicitaron apoyo mediante el teléfono de emergencia 911, ocurrió el martes a las 12:20 horas sobre kilómetro 032+100 de carretera Gómez Palacio-Mapimí a corta distancia del restaurante El Lagunero.
- Te recomendamos Entrega Esteban Villegas obras en la Universidad Tecnológica de Durango Política
El percance movilizó a Paramédicos del departamento de Protección Civil de la localidad de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango, quienes revisaron a cada uno de los afectados que sufrieron fuerte crisis nerviosa.
El personal médico brindó atención a la mujer de nombre Joanna de 35 años de edad, a los menores de 13, 12, 5 años y al niño de solo 22 días de nacido, los que fueron trasladados posteriormente al Hospital General de Gómez Palacio, Durango, para ser valorados y descartar lesiones internas.
Elementos de Guardia Nacional División de Caminos tomaron conocimiento del percance y se hicieron cargo del vehículo que quedó con los neumáticos hacia arriba, mismo que se precipitó a una canal para desagüe del agua de lluvia.
- Te recomendamos Cuántas personas caben en la Plaza de Toros de Torreón Comunidad
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
- Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
- Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
- Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
- Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
- Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.