Se incendia tractocamión en Lerdo; conductor del vehículo se salva de milagro
Un tractocamión presentó una falla que terminó en un terrible susto, se incendió en su totalidad y quedó en pérdida total en Lerdo.
Al parecer un cortocircuito en el cableado del motor y fuga de combustible, provocó voraz incendio del tractocamión el que se consumió en su totalidad, donde elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil de Durango, evitaron que se propagará al remolque.
El siniestro que dejó cuantiosos daños materiales ocurrió en días anteriores en carretera libre Gómez Palacio-Durango, a las altura del ejido La Loma del municipio de Lerdo, Durango; según informe que proporcionó Isabel Macías Sifuentes, titular de la dependencia de rescate.
- Te recomendamos Mujer de 65 años se intoxica por tomar medicamento en Lerdo; está deprimida por la muerte de un familiar Policía

Las rápida propagación de las llamas consumieron el tractocamión en su totalidad
El conductor de la pesada unidad mencionó que el lunes por la mañana circulaba por dicho sector, cuando en determinado momento escuchó fuerte estallido en el área del motor, de donde comenzó a salir humo y fuego, teniendo que salir de la cinta asfáltica donde descendió y se puso a salvo.
En cuestión de minutos, las llamas consumieron toda la cabina y hasta neumáticos, quedando el vehículo reducido a cenizas y chatarra, donde los rescatistas esparcieron agua para controlar la situación y evitar que se propagará al remolque.
Enrique, tripulante del tráiler, señaló que inició el viaje en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y tenía como destino Toluca.
Del incidente tomó conocimiento personal de Guardia Nacional y elementos de la Dirección de seguridad Pública Municipal, quienes abanderaron el sector para desviar el tráfico mientras finalizaban con el reporte y retiraban el vehículo siniestrado, de marca Kenworth, modelo 2021, color naranja, con placas del Servicio Público Federal.
- Te recomendamos Encuentran cuerpo de abuelito flotando en canal de riego de Lerdo Policía

¿Qué hacer en caso de que se incendie un vehículo?
En caso de un incendio de vehículo, lo más importante es mantener la calma y actuar con rapidez. Si estás conduciendo y notas humo, olor a quemado o fuego, lo primero que debes hacer es detener el vehículo tan pronto como sea seguro, preferiblemente alejándote del tráfico y en un lugar abierto.
Apaga el motor de inmediato para cortar el suministro de combustible y baja del vehículo rápidamente, asegurándote de que todos los ocupantes salgan también. Es fundamental alejarse del coche al menos unos 30 metros, ya que existe el riesgo de explosión.
No intentes abrir el capó si hay fuego en el motor, porque al hacerlo puedes alimentar el fuego con oxígeno y provocar una llamarada repentina. Si el fuego es pequeño y tienes un extintor adecuado, como uno de tipo ABC, puedes intentar apagarlo desde una distancia segura.
Si no estás completamente seguro o si el fuego ya está muy avanzado, lo mejor es no arriesgarse. Llama a los servicios de emergencia lo antes posible y espera a una distancia prudente hasta que lleguen.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-