user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 20ºC 9ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 10º / 25º
      • Clear
      • Sábado
      • 10º / 26º
      • Clear
      • Domingo
      • 11º / 25º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 26º
      • Clear
      • Martes
      • 10º / 24º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 06 de febrero de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 06 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Joven es apuñalado por su amigo en Lerdo; lo dejó solo a la orilla del río

El joven de 19 años fue ingresado de urgencia al Hospital General de Lerdo.

Telediario Laguna Lerdo, Durango /

Presuntamente por problemas sin importancia dos jóvenes que ingerían bebidas embriagantes discutieron de manera acalorada, resultando uno de ellos con grave herida producida con arma blanca en abdomen y cuello, mientras que el presunto responsable huyó dejando abandonado el vehículo en su domicilio.

Voceros de la Vicefiscalía de la Región Laguna dieron a conocer que el afectado de nombre Erik Rodríguez Martínez de 19 años de edad, ingresó al Hospital General de la ciudad de Lerdo, Durango.


Durante las primeras indagatorias se logró establecer que el hoy lesionado y un sujeto conocido como "El Titín" se encontraban a bordo de una camioneta de marca Dodge, Ram, a orilla del Río Nazas del paraje conocido La Loma del municipio de Lerdo, Durango.

En determinado momento "El Tintín" sacó de entre sus ropas una navaja y sin motivo aparente le provocó la herida en cuello y abdomen, para luego abandonarlo a orilla del cauce del Río Nazas. Caso que se registró el miércoles a las 10:00 de la mañana.

Posteriormente el presunto agresor huyó del lugar para luego abandonar el vehículo en su domicilio y retirarse con rumbo desconocido, mientras que la víctima recibió apoyo y traslado al Hospital General para su atención.


Agentes de la Policía Investigadora de Delitos y del Ministerio Público, tomaron conocimiento del ingreso y ya realizan la indagatoria correspondiente para dar con el paradero del presunto responsable ya identificado.

¿Cuál es la pena por lesiones?

El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

  • Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
  • Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
  • Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
  • Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.

DR

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • Lerdo
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon