Taxistas acusados de presuntamente agredir a policías en Saltillo son puestos en libertad
Los videos proporcionados a la autoridad mostraron que los que agredían eran los uniformados.
La tarde de este lunes quedó en libertad el grupo de taxistas que el pasado domingo había sido detenido al exterior de la Delegación Oriente de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Saltillo.
Tras un conflicto vial que tuvieron con el conductor de una camioneta Ford Lobo en la colonia Nueva Imagen, trabajadores del volante fueron en persecución del responsable del accidente quien se resguardó en los patios de dicha corporación, la cual fue sitiada por decenas de trabajadores del volante con sus unidades.
- Te recomendamos Bombero acusado de maltrato y crueldad animal en Monclova es vinculado a proceso Policía
Por supuestas agresiones a los policías los taxistas fueron detenidos y consignados ante el Ministerio Público, sin embargo los videos proporcionados a dicha autoridad mostraron que los que agredían eran los uniformados, situación por la que en el transcurso de la noche del domingo, mañana y tarde de este lunes, los 33 taxistas fueron liberados.
Así fue el primer reporte de los hechos…
Durante la tarde de este domingo un total de 33 taxistas fueron detenidos luego de presuntamente agredir a elementos de la Policía Municipal de Saltillo a las afueras de la comandancia, tras irrumpir en un área restringida de la Dirección de la Policía Preventiva, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ésto cuando acudieron para reclamar un hecho referente a un accidente vehicular, entrando a las oficinas a gritos y empujones.
- Te recomendamos Muere hombre tras aparatosa volcadura en la carretera Torreón-Saltillo Policía
Tras las agresiones, elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), Grupo Reacción Sureste, Policía Especializada Coahuila, Policía Acción y Reacción y Policía Municipal lograron detener a más de 30 taxistas, mismos que participaron en la agresión, sin embargo, algunos más lograron escapar, ya que huyeron corriendo, perdiéndose entre las calles de la colonia San Ramón y colonias aledañas.
En el lugar también fueron consignadas las unidades de los taxistas, las cuales fueron remitidas al corralón con ayuda de grúas, las cuales llevaban los vehículos de dos en dos.
Durante los hechos, la vialidad del bulevar Manuel Pérez Treviño en su cruce con periférico Luis Echeverría Álvarez se vio afectada, debido a que los taxistas en un principio pensaban bloquear la circulación, sin embargo, las unidades fueron acorraladas por los elementos de Seguridad Pública.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.