Localizan cadáver de funcionario del INE en Chiapas; iba a participar en los cómputos distritales
El funcionario se desempeñaba como Supervisor Electoral y estaba adscrito a la 10ª. Junta Distrital Ejecutiva de Villaflores.
El cuerpo sin vida de Fredy “N”, funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), fue hallado la mañana de este miércoles en el tramo carretero Independencia – Agua Prieta, a la altura del rancho El Brillante, en el municipio de La Concordia, Chiapas.
El hallazgo se produjo tras una llamada al 911 que alertó a las autoridades sobre la presencia del cuerpo en la cinta asfáltica. El difunto, quien se desempeñaba como Supervisor Electoral y estaba adscrito a la 10ª. Junta Distrital Ejecutiva con sede en Villaflores, fue encontrado descalzo, en short, y con múltiples heridas en piernas, brazos y cabeza.
- Te recomendamos INE concluye cómputo de votos para la Presidencia de la República en Nuevo León Elecciones
Hallan cuerpo sin vida de funcionario del INE en Chiapas
El hecho se localizó el pasado miércoles, donde las autoridades del INE confirmaron el hecho el jueves, un día después de haber localizado el cuerpo inerte.
En entrevista, Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del órgano electoral de la demarcación, aseguró que la causa del fallecimiento fue un atropellamiento.
“No tenemos más información y es una averiguación previa que inicia la propia fiscalía para ver las condiciones o la situación en que se dio el fallecimiento. Nosotros hacemos el apoyo a la familia en cuanto a institución no sabemos, no fue en el ejercicio de sus labores institucionales, pero no por ello no acompañamos a la familia”, explicó.
- Te recomendamos Muere Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador de Chiapas y ganadora al senado por Tabasco Nacional
A su vez, mencionó que el fallecido estaba citado el miércoles para realizar y participar en los cómputos distritales, pero no se presentó, asegurando que, tras el hecho, las acciones que realizará la institución será atender a los familiares de Fredy “N”.
“Para nosotros sigue atender a la familia, pago de seguro de vida y todos los trámites administrativos que derivaban por la relación que tenía con nosotros la relación contractual”, añadió.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo permaneció por varias horas en calidad de desconocido. Sin embargo, horas más tarde, fue identificado por las autoridades.
Luego de esto, personal de Servicios Periciales y Policías de Investigación confirmaron el hallazgo y ordenaron el levantamiento del cuerpo para luego trasladarlo al panteón municipal de La Concordia, donde se le realizaría la necropsia de ley.
A pesar de que la versión oficial señala un atropellamiento, un reporte policiaco indicó que el cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego por debajo de la oreja derecha, así como el rostro desfigurado. Estas circunstancias generan dudas sobre las verdaderas causas de su muerte, que aún están bajo investigación.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, informó que ya comenzaron las investigaciones contra las personas responsables del hecho.
FGE abre Carpeta de Investigación por Homicidio en La Concordia#FGEChiapas#089DenunciaAnónima#911Emergencias
— FGEChiapas (@FGEChiapas) June 6, 2024
Para más información???? https://t.co/8lt2BAYJrZ pic.twitter.com/7ju98tUMQl
La incertidumbre sobre las circunstancias exactas de su fallecimiento deja una serie de interrogantes que las autoridades deberán resolver para proporcionar claridad y justicia a la familia del funcionario y a la sociedad en general.
La investigación en curso será crucial para determinar si se trató de un accidente o si hay elementos de violencia involucrados en la muerte de Fredy “N”, cuyo trabajo en el INE había sido una parte significativa de su vida profesional.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.