Mantendrán filtro de alcoholímetro e incrementarán vigilancia vial en Torreón
Esto con el fin de evitar que ocurran accidentes provocados por el consumo de alcohol en los conductores de la región.
El operativo alcoholímetro se mantendrá con un solo modulo itinerante de revisión en la ciudad, pero incrementarán la vigilancia vial a partir de este fin de semana como medida para crear consciencia en los conductores de no tomar el volante bajo los influjos del alcohol tras los trágicos hechos ocurridos el pasado fin de semana.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón, Luis Morales, indicó que en el filtro detectan un promedio de siete conductores bajo los influjos de bebidas embriagantes a la semana que deben cumplir con el pago de multas que ascienden hasta los 17 mil pesos.
“Es el mismo operativo, nosotros no somos reactivos, se instala un solo filtro en un solo lugar como marca el protocolo, hay un médico que apoya y está debidamente abanderado, ojo y si alguien se cree muy listo y busca evadirlo hay consecuencias, que es lo mejor que pudo haber pasado si pudiéramos regresar el tiempo, ser detectado, ser bajado y pagar una multa, pudo haber sido mejor eso que lo que hoy lamentablemente todos conocemos”, puntualizó.
Detalló que el diez por ciento de los percances viales son ocasionados por conductores ebrios por lo que buscan concientizar a los automovilistas a no tomar malas decisiones como ocurrió el pasado fin de semana con consecuencias trágicas.
“Ahora está la batería perfilada a que llegues seguro, si alguien va a divertirse o a tomar y se excede, lo mejor que puede pasar es que eviten conducir, es mejor que dejen su carro donde está y regresen en otro vehículo a casa. El operativo, como se está montando, da resultado y claro que quienes toman decisiones equivocadas muy seguramente van a incurrir en un hecho negativo que va a haber una consecuencia y hoy tenemos un claro ejemplo de eso”, apuntó.
Además, dijo que en coordinación con las asociaciones de restaurantes y bares buscan incentivar a que sus clientes lleguen a los establecimientos en transporte alterno como una medida que garantiza que quienes hayan consumido alcohol en exceso no vayan a conducir ebrios, pues deberán tomar un taxi o transporte por aplicación para regresar a sus hogares, cuando anteriormente las campañas estaban perfiladas a no conducir alcoholizados y retornar de forma segura.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.