Niño de 10 años es asesinado a puñaladas frente a su padre en Ameca, Jalisco
Ángel murió de manera repentina el 24 de marzo; hoy sus familiares exigen justicia por su asesinato.
La tragedia y tristeza envolvió a la familia de Ángel Gabriel, un niño de 10 años que fue asesinado a puñaladas frente a su padre en la comunidad de Quelite, ubicada en el municipio de Ameca en Jalisco.
El asesinato de Ángel ocurrió el 24 de marzo, cuando el menor acompañaba a su padre a recargar combustible en la carretera Guadalajara-Ameca. Sin embargo, todo cambió de un momento a otro.
- Te recomendamos Centro penitenciario de Jalisco no está preparado para albergar reclusos con trastornos mentales Comunidad
¿Cómo sucedió el asesinato de Ángel Gabriel en Ameca?
De acuerdo con familiares de la víctima, al transitar por la carretera, un carro con sujetos armados comenzó a perseguirlos y posteriormente, le pidieron al papá de Ángel que se detuvieron.
El hombre lo hizo pensando que tal vez necesitaban ayuda. Pero no fue así, ya que atacaron sin mediar palabra al pequeño, que gritaba pidiendo el auxilio de su padre. Lamentablemente este también resultó herido.
Aun así, el hombre trasladó lo más rápido que pudo a su hijo a un hospital cercano a la carretera Guadalajara-Ameca. No obstante, fue en vano, ya que Ángel falleció en el trayecto.
- Te recomendamos Revelan la causa de muerte de Ana Victoria Ávila, fotógrafa argentina encontrada sin vida en México Nacional
“Mi papá como pudo lo subió a la camioneta y se lo llevó al hospital y llegaron. Mi hermano llegó sin vida lamentablemente y mi papá herido”, comentó la hermana para Azteca Noticias.
El pequeño Ángel Gabriel era originario del pueblo de San Antonio Maute, el cual se encuentra consternado por la situación. Sin embargo, no es la primera ocasión que sucede algo como esto, pues es el segundo homicidio donde un menor es atacado de manera directa.
Piden justicia para Ángel
El menor ya recibió santa sepultura en su pueblo natal, pero la consternación de lo ocurrido sigue impactando a sus familiares, sobre todo, porque Ángel era “muy buena gente”. Era un niño que no debió de haber sido asesinado.
“Es una dolencia lo que pasó. Es triste, era muy buena gente”, refirió una tía del menor, para Azteca Noticias.
El padre de Ángel Gabriel no pudo estar en el velorio, porque actualmente está a disposición del Ministerio Público y de la Fiscalía del Estado de Jalisco, que se encuentra investigando el homicidio del pequeño.
Al respecto, Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad, refirió que ya han identificado al presunto responsable y que éste podría ser detenido en próximamente. Asimismo señala que se descartó “por completo”, la versión de que padre e hijo fueron interceptados por un comando armado.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.