Vehículo de la AEI protagoniza choque de crucero en el Centro de Monterrey; hay 3 lesionados
El hecho ocurrió a la altura de la calle Platón Sánchez, en el sentido poniente a oriente, dejando al menos tres personas lesionadas.
Una unidad oficial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) chocó contra una camioneta particular y terminó volcando sobre la avenida Madero en el Centro de Monterrey al mediodía del viernes.
El hecho ocurrió a la altura de la calle Platón Sánchez, en el sentido poniente a oriente, dejando al menos tres personas lesionadas.
- Te recomendamos Descartan 'megapuente' en escuelas de Nuevo León; habrá clases el 30 de septiembre Comunidad
El momento del accidente fue captado por cámaras de seguridad de las inmediaciones, la cuales revelan que la unidad oficial, la cual es una Dodge Ram de color blanco, circulaba sobre la avenida Madero y choca la parte delantera de una camioneta Volkswagen Tiguan en color gris.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey, personal de Movilidad y agentes ministeriales.
Se indicó que la unidad de la AEI circulaba con la sirena abierta, sin embargo, el conductor de la camioneta Tiguan no se habría percatado, por lo que terminaron en un choque de crucero.
El siniestro resultó aparatoso, dejando la camioneta Volkswagen con graves daños en parte delantera, además del vehículo de la AEI volcado.
▶️ #ÚLTIMAHORA| Accidente vial deja como saldo 3 lesionados en Av. Francisco I. Madero.#TelediarioVespertino con @licmariajulia y @Erik_Reportero ⭐ pic.twitter.com/emWC6Osfa4
— @telediariomty (@telediariomty) September 27, 2024
Se detalló que ninguno de los lesionados requirió traslado a un hospital.
La circulación de los carriles derechos de la avenida Madero fue cerrada debido al accidente y la movilización de autoridades en el sitio.
¿Qué hacer ante un choque de crucero?
Un choque en un crucero o intersección vial puede ser peligroso y estresante. Es importante saber cómo actuar para garantizar la seguridad de todos los involucrados y minimizar los riesgos. A continuación, te indico qué hacer paso a paso:
1. Mantén la calma
Lo primero es mantener la calma para pensar claramente y actuar de manera eficiente. Respira hondo y evalúa la situación.
2. Verifica si hay heridos
Revisa si tú y tus acompañantes tienen alguna lesión. Si hay heridos graves, no los muevas a menos que estén en peligro inminente (por ejemplo, si hay riesgo de incendio).
- Te recomendamos Búsqueda de personal calificado, el principal reto en Nuevo León por el nearshoring, revela estudio Economía
Si es posible, pregunta a los otros conductores y pasajeros si están bien.
3. Llama a emergencias
Contacta a los servicios de emergencia (911 u otro número local) para informar del accidente. Proporciona la ubicación exacta y la gravedad del choque. Si hay heridos, asegúrate de que los servicios médicos acudan rápidamente.
También es importante llamar a la policía, ya que ellos podrán levantar un informe del accidente.
4. Protege la escena del accidente
Enciende las luces de emergencia para advertir a otros conductores de la situación.
Si el choque es menor y los vehículos obstruyen el tráfico, y es seguro hacerlo, mueve los vehículos a un lugar más seguro, como la orilla de la carretera o fuera de la intersección.
Si no puedes mover los vehículos, permanece dentro de tu auto hasta que sea seguro salir, especialmente si estás en una intersección transitada.
5. Coloca señales de advertencia
Si tienes triángulos reflectantes o conos de emergencia, colócalos a una distancia segura detrás de los vehículos para advertir a los conductores que se aproximan.
6. Intercambia información con los involucrados
Si no hay lesiones graves, intercambia información con los otros conductores involucrados:
Nombres y números de contacto.
Número de licencia de conducir.
Información del seguro.
Marca, modelo y número de placa de los vehículos involucrados.
Toma nota del lugar y hora del accidente.
7. Recopila evidencia
Toma fotografías de la escena, incluyendo los daños a los vehículos, señales de tránsito, semáforos, marcas en el pavimento y cualquier otra evidencia relevante.
Si hay testigos, pide sus nombres y números de contacto, ya que su testimonio puede ser útil para aclarar lo sucedido.
8. Colabora con la policía
Cuando llegue la policía, proporciona toda la información que te pidan de manera clara y objetiva.
No admitas responsabilidad en el lugar del accidente. Deja que las autoridades y el seguro determinen quién es el responsable.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.