Hallan 2 granadas cerca de kinder en la colonia Emiliano Zapata en Monterrey
Elementos de la Policía de Monterrey y de la Guardia Nacional acordonaron el área para resguardar la seguridad de los habitantes y transeúntes.
El hallazgo de dos granadas de fragmentación en la vía pública alarmó a habitantes de la colonia Emiliano Zapata en Monterrey durante el mediodía del miércoles.
Un vecino caminaba por la calle Quinta Avenida, también llamada Lázaro Cárdenas, en su cruce con la calle Guerrero, cuando avistó los explosivos, por lo que pidió auxilio a las autoridades.
- Te recomendamos Catean domicilio ligado a feminicidio en colonia Monte Real en Escobedo Policía
![Esto está relacionado con el hallazgo de dos cuerpos de un hombre y una mujer, al interior de un domicilio en la colonia Santa Rosa / Sandra González Esto está relacionado con el hallazgo de dos cuerpos de un hombre y una mujer, al interior de un domicilio en la colonia Santa Rosa / Sandra González](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/05/relacionado-hallazgo-cuerpos-hombre-mujer_152_0_895_900.jpeg)
Elementos de la Policía de Monterrey y de la Guardia Nacional se hicieron presentes en la escena para posteriormente acordonar un área de aproximadamente dos tres calles.
El operativo de seguridad se inició a la espera del arribo de personal especializado en manejo de explosivos.
▶️ #ÚLTIMAHORA| Investigan el hallazgo de dos granadas de fragmentación en Col Emiliano Zapata, Monterrey.#TelediarioVespertino con @licmariajulia y @Erik_Reportero ⭐ pic.twitter.com/v1nqlpHbyf
— @telediariomty (@telediariomty) February 5, 2025
Hasta el momento se desconoce si las granadas que se encuentran abandonadas en la banqueta están activas o no.
Cabe destacar que cerca del hecho se ubica un kinder, la escuela Josefa Ortiz de Domínguez.
- Te recomendamos Llega Guardia Nacional a Anáhuac, Nuevo León para blindar frontera con EU Comunidad
![El municipio de Anáhuac, Nuevo León es el único del estado que hace frontera con Estados Unidos. | Cortesía El municipio de Anáhuac, Nuevo León es el único del estado que hace frontera con Estados Unidos. | Cortesía](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/05/municipio-anahuac-leon-unico-frontera_223_0_753_747.jpg)
Durante el despliegue de las autoridades de seguridad pública no se evacuó a nadie de las viviendas aledañas, al considerar que una hipotética explosión no atravesaría los muros de las casas, por lo que únicamente se les pidió a los habitantes no salir a la calle.
Las autoidades establecieron que una explosión de dichos artefactos afectaría un radio de 10 metros.
Las granadas se encontraron en la vía pública, entre un anuncio y un poste, lo que supone que podrían haber sido dejadas en el sitio de manera deliberada.
En otro hecho relacionado con la seguridad pública en Monterrey, un joven resultó lesionado luego de un asalto a una tienda de conveniencia en la colonia La Alianza el miércoles por la mañana, en donde fue también detenido un hombre.
El negocio afectado está ubicado sobre la avenida Portales de los Valles, en el cruce con la calle Bacteriólogos.
Según informes iniciales, el sospechoso, que no ha sido identificado, ingresó a la tienda con un arma blanca, e intentó sustraer objetos y dinero en efectivo.
Al resistirse al asalto, el trabajador del establecimiento de 22 años de edad fue atacado con el objeto, lo que le dejó una herida en una de las extremidades.
Tras alertar a corporaciones de auxilio, se le brindó atención médica al joven, por lo que fue trasladado al hospital de zona.
En tanto, luego del ilícito, se llevó a cabo un operativo de vigilancia en los alrededores, por lo que trascendió que el autor del asalto habría sido detenido.
Al lugar arribaron elementos de Fuerza Civil y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, quienes cerraron el establecimiento para llevar a cabo la indagatoria.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-