Motociclista impacta vehículo descompuesto en carretera a Laredo; resulta lesionado
El accidente vial ocurrió esta tarde en la colonia Fernando Amilpa.
- 1 / 2
Un motociclista resultó lesionado luego de chocar su unidad contra un automóvil que se encontraba descompuesto en la carretera a Laredo en el municipio de Escobedo.
El accidente vial ocurrió esta tarde, cuando el conductor de la moto circulaba por la carretera a Laredo en el sentido hacia el norte y al descender un desnivel a la altura de la colonia Fernando Amilpa se impactó contra el vehículo que estaba detenido en el carril de baja velocidad ya que se encontraba descompuesto.
- Te recomendamos Cuánto tiempo tarda en reflejarse una transferencia Economía
Según lo informado al momento del fuerte impacto el motociclista salió proyectado unos metros hacia la carpeta asfáltica, por ello fue atendido por los paramédicos de Protección Civil quienes lo trasladaron a un hospital el lesionado fue identificado como Víctor García Monsiváis de 23 años.
En el lugar agentes viales realizaron las labores necesarias para liberar la circulación ya que se vio afectada por el tráfico en la zona.
¿Qué hacer en un accidente vial?
- Mantén la calma: Lo primero es mantener la calma y tratar de conservar la compostura. No te apresures a juzgar quién tiene la culpa ni te enojes con los demás conductores o afectados.
- Verifica la seguridad: Asegúrate de que nadie resulte herido. Si alguien está herido de gravedad, llama inmediatamente a los servicios de emergencia y proporciona la ubicación precisa del accidente.
- Asegura el lugar del accidente: Si es seguro hacerlo, coloca conos de tráfico o señales de advertencia para alertar a otros conductores y evitar más accidentes. Si los vehículos son operables y no representan un peligro, muévelos fuera de la carretera o a un lugar seguro.
- Te recomendamos Cómo ahorrar 5 mil pesos en 3 meses en Cetes Economía
- Intercambio de información: Intercambia información con el otro conductor o conductores involucrados. Esto debe incluir nombres, números de teléfono, direcciones, números de placas, números de licencia de conducir y números de póliza de seguro. También puedes tomar fotos de esta información.
- Llama a la policía: En muchos lugares, es obligatorio llamar a la policía en caso de un accidente vial. El informe policial puede ser necesario para el proceso de reclamación de seguros.
- Documenta el accidente: Toma fotografías de la escena del accidente, daños a los vehículos y cualquier otro detalle relevante. Esto puede ser útil en futuras reclamaciones de seguros o investigaciones.
- Reporta el accidente: Notifica a tu compañía de seguros sobre el accidente tan pronto como sea posible. Proporciona toda la información relevante y sigue sus instrucciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.