Muere joven motociclista tras chocar con luminaria en avenida Morones Prieto en Monterrey
El fatal accidente vial ocurrió pasada la una de la mañana en los carriles exprés de la referida vía a la altura de la calle Vallarta en la colonia Nuevas Colonias.
- 1 / 2
Un joven motociclista murió luego de impactar su unidad contra una luminaria cuando circulaba por la avenida Morones Prieto en el municipio de Monterrey.
El fatal accidente vial ocurrió pasada la una de la mañana en los carriles exprés de la referida vía a la altura de la calle Vallarta en la colonia Nuevas Colonias.
- Te recomendamos Muere hombre atropellado por una camioneta sobre avenida Revolución en Monterrey Policía
Al lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso del joven, según el primer informe el motociclista circulaba por el carril exprés de la avenida Morones Prieto cuando al subir el paso a desnivel se impactó contra el muro de concreto lo que ocasionó que la moto derrapara, y a su vez que el joven se impactara contra una luminaria y saliera proyectado de la unidad.
En el lugar elementos de Tránsito de Monterrey realizaron el parte del accidente en el que se presume que uno de los factores del mismo habría sido el exceso de velocidad.
El fallecido fue identificado en el lugar por algunos conocidos como Kilian Miguel de entre 18 y 19 años de edad quien presuntamente regresaba de una cena cuando ocurrió el lamentable accidente.
Hasta ese punto también arribaron motociclistas pertenecientes al Motoclub Calavera quienes señalaron que el joven era aspirante a ingresar a dicho grupo.
Además de los agentes viales, en el sitio personal de Fuera Civil y Protección Civil resguardaron el área.
En tanto agentes periciales realizaron la indagatoria y el personal del servicio médico forense traslado el cuerpo del joven al anfiteatro para la autopsia de ley.
¿Qué hacer ante un accidente vial con personas fallecidas?
Ante un accidente vial con personas fallecidas, es crucial actuar con calma y seguir ciertos pasos importantes para garantizar la seguridad de todos los involucrados y proporcionar la asistencia necesaria. Aquí hay algunas pautas a seguir:
Detén el vehículo de manera segura: Tan pronto como te des cuenta de que ha ocurrido un accidente con personas fallecidas, detén tu vehículo de manera segura en un lugar apropiado, fuera de la vía de tránsito principal, y enciende las luces intermitentes para alertar a otros conductores.
Llama a los servicios de emergencia: Marca el número de emergencia de tu país (como el 911) para solicitar ayuda médica y policial de inmediato. Es crucial proporcionar detalles precisos sobre la ubicación del accidente y el número de personas fallecidas.
- Te recomendamos Candidatos en Nuevo León rompen récord en solicitudes de protección Elecciones
No muevas a las víctimas: En caso de personas fallecidas, no intentes mover los cuerpos a menos que sea absolutamente necesario para garantizar la seguridad de otras personas. La escena del accidente debe preservarse para la investigación policial.
Asegura el área: Si es seguro hacerlo, coloca señales de advertencia o utiliza dispositivos de emergencia para alertar a otros conductores sobre el accidente y prevenir la posibilidad de que ocurran más colisiones.
Proporciona asistencia a los sobrevivientes: Si hay personas heridas, pero no fallecidas, brinda asistencia médica básica si tienes la capacitación adecuada y es seguro hacerlo. Mantén la calma y tranquiliza a los sobrevivientes mientras esperas la llegada de los servicios de emergencia.
Coopera con las autoridades: Una vez que lleguen los servicios de emergencia y la policía, coopera plenamente con las autoridades en su investigación del accidente. Proporciona información precisa y completa sobre lo sucedido.
Ofrece apoyo emocional a los afectados: Si hay testigos del accidente o familiares de las personas fallecidas involucradas, ofrece tu apoyo emocional y compasión en la medida de lo posible.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.