Por discutir por celular, borracha se estampa contra patrullas de Vialidad y lesiona a oficial en Torreón
La mujer no se percató de que las patrullas se encontraban abanderando otro accidente en la carretera Torreón Matamoros.
Cerca de las 4 de la madrugada del viernes 5 de enero, dos patrullas de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón fueron chocadas por un automóvil a toda velocidad. Las unidades del Municipio se encontraban abanderando un accidente previo, originalmente un automóvil tipo Tsuru chocó en la curva del desnivel de la carretera Torreón Matamoros hacia Mieleras.
Los oficiales cerraron a la circulación la entrada a dicha vialidad, en lo que se efectuaban las maniobras de retiro del vehículo siniestrado. Fue entonces que una mujer de nombre Esther Aide 'N'. que manejaba en estado inconveniente un sedán en color gris oscuro, no se percató de las patrullas y se impactó de lleno en contra de las unidades números 032 y 024.
- Te recomendamos Locatarios piden vigilancia en el Mercado Juárez de Torreón para protegerse de rateros Policía
Tras el fuerte golpe la presunta responsable terminó con una grave fractura expuesta en su pierna derecha, y la oficial Selene Guadalupe Arreola que se encontraba a bordo de su patrulla también quedó lesionada.
Al auxilio arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana a bordo de dos ambulancias. Esther fue llevada a un hospital de la localidad para su atención médica especializada y se le practicó el examen de alcoholímetro arrojando como resultado que manejaba con 1.19 miligramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del estado de ebriedad que es a partir de los 0.40 miligramos.
También llegaron bomberos de la Estación Amistad, pues la oficial quedó atrapada dentro de la patrulla y con la fuerza del impacto se deformaron las puertas y fue necesario utilizar equipo hidráulico para forzarlas.
- Te recomendamos Quién es Carlos Bremer: biografía y trayectoria del empresario mexicano que murió hoy Comunidad
Luego de las complicadas maniobras de rescate, técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja trasladaron a la agente Selene Guadalupe Arreola, que fue lesionada en el cumplimiento de su deber al Hospital Militar. Cabe destacar que los tres vehículos involucrados fueron pérdida total y Esther Aide declaró a las autoridades que había consumido bebidas embriagantes en una reunión en Ciudad Nazas, por lo que se dirigía a su domicilio en las cercanías de la Línea Verde.
Debido al estado etílico en el que manejaba, aunado a que se encontraba distraída discutiendo en su teléfono celular, no vio a las patrullas y colisionó en contra del costado de una de ellas. La unidad a su vez salió proyectada y se impactó en la segunda patrulla.
Peritos del Tribunal de Justicia Municipal tomaron conocimiento de los hechos, realizaron el croquis correspondiente y será presentado ante el juez calificador, quien será el que determine la situación legal de la presunta responsable, así como las multas y los daños de los que tendrá que hacerse cargo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.