Mujer muere tras sufrir un paro cardiaco a bordo de un camión en Guadalajara
El chofer del camión llamó al 911 de emergencias para que paramédicos auxiliaran a la mujer.
Una mujer que estaba a bordo de un camión del transporte público de Guadalajara, falleció debido a un pario cardiaco, luego de que había comenzado a toser sin parar.
El conductor del autobús de la ruta 51 AB, donde la mujer murió, dijo que ella había subido a bordo con normalidad desde el Centro Histórico de Guadalajara, en el cruce de la avenida La Paz y 16 de Septiembre o Paseo Fray Antonio Alcalde.
- Te recomendamos Mueren al menos 12 personas tras una estampida en un estadio de Madagascar Internacional
Como suele ser, el autobús hacía su recorrido hasta llegar a Chapultepec y av. La Paz, sin embargo, los usuarios del transporte se dieron cuenta de que la mujer no dejaba de toser, pero nadie avisó al conductor.
Posteriormente, el hombre continuó el recorrido del camión y una mujer bajó en avenida Américas y La Paz, quien le indicó que la pasajera se estaba sintiendo mal, por lo que el conducto optó por revisarla y ver qué estaba sucediendo.
Después de que llegó al cruce de Lope de Vega y La Paz, notificó al 911 de emergencias para pedir ayuda a una ambulancia.
- Te recomendamos Jalisco ofrecerá descuento para tramitar el testamento durante septiembre y octubre Comunidad
“Hablé al 911, hablé ahí por La Paz, donde está el Seven, ahí hablé, hice mi primera llamada, avancé con la intención de encontrar ayuda, a encontrar una ambulancia, un hospital para poder llevar a la señora porque ustedes bien saben cómo se tardan las ambulancias, entonces yo me acordaba que en Niños Héroes hay un hospital y quise llegar ahí. Mi intención era salvarla o llegar hasta un punto para que me pudieran ayudar, aunque la mujer ya tenía la lengua entre los dientes”, explicó Luis Calvillo, conductor de la ruta 51 AB.
Fue en avenida Los Arcos y Niños Héroes donde el chofer se detuvo y esperó para la llegada de las atenciones médicas. La ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar para revisar a la mujer, pero los paramédicos confirmaron su deceso a consecuencia de un paro cardíaco respiratorio.
La policía de Guadalajara se encargó de llegar al sitio para avisar a las autoridades estatales sobre el hecho. Además acudió el área de puesto de socorros con el Ministerio Público, para ordenar mando y conducción al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la recolección el cadáver, y posteriormente se realizará la autopsia de ley para la futura identificación.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.